LUJAN: EN CARTOCOR HAY 5 CASOS POSITIVOS Y LA EMPRESA QUERIA SEGUIR TRABAJANDO

0
136

La comisión interna de trabajadores informó que ya hay cinco casos positivos. «Estamos muy preocupados por la creciente ola de contagio que se viene registrando en la empresa en estos últimos días», apuntaron. El secretario general del Sindicato de Papeleros, Néstor Sosa, se reunió ayer con la empresa. Los trabajadores lograron que se paralice la producción hasta el lunes para desinfectar. Según el Municipio, no hubo contactos estrechos.

La comisión interna de los trabajadores de Cartocor-POP difundió en las últimas horas un comunicado advirtiendo de un foco de contagio de coronavirus en la planta ubicada sobre la ruta 6 perteneciente al grupo Arcor.

“Los trabajadores estamos muy preocupados por la creciente ola de contagio que se viene registrando en la empresa en estos últimos días”, apuntaron. Además, confirmaron que ya hay cinco personas con hisopados positivos desde el inicio de la pandemia, cuatro de ellos en esta semana. Además, hay una persona en estudio.

“Si bien se están realizando desinfecciones periódicas parece que el virus está logrando imponerse. En las últimas horas, tras haberse dado un caso positivo de un trabajador, se aisló al grupo cercano llevándoselo a hacer el hisopado. El resultado de 12 trabajadores testeados, hubo tres positivos de Covid-19, de los cuales uno de ellos no presenta ningún síntoma relacionado con este”, detallaron.

Por otra parte, informaron que “hoy otro trabajador, que no corresponde al grupo cercano, tuvo que retirarse antes frente a la presencia de síntomas compatibles, aún no se tienen los resultados. En caso de ser positivo, otro grupo cercano a este deberá aislarse”.

La fábrica ubicada sobre la ruta 6 mantuvo su producción desde el inicio de la cuarentena al ser considerada una industria esencial vinculada al sector alimenticio. Por eso, el sindicato había manifestado ante el Ministerio de Trabajo “la preocupación de los contagios a lo que la empresa pidió la conciliación obligatoria argumentando que el cartón corrugado está dentro de los productos esenciales por estar ligado a la alimentación”.

“Hoy nos encontramos en una situación muy complicada debido a que algunos de los trabajadores no presentan síntomas y están contagiando”, cerraron los trabajadores.

Gremio

Luego de que se dieran a conocer los casos positivos dentro de la planta de Cartocor-POP de la empresa Arcor, el secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros, Néstor Sosa, se reunió con representantes de la firma multinacional, en la que también estuvieron funcionarios de la Municipalidad.

El representante de los trabajadores expuso que “ayer nos reunimos con la empresa, que quería seguir trabajando normalmente. Como secretario general del gremio vine a hablar para parar la fábrica ya que no se debe trabajar porque primero tienen que hacer la sanitización y desinfección de la planta”.

Además, cuestionó que “la empresa quería seguir trabajando. Nosotros nos pusimos firmes y conseguimos que se pare la fábrica hasta el lunes para la desinfección.  Lo que buscamos es que firme una autoridad de Salud para que se vuelvan a reiniciar las tareas”.

Por otra parte, Sosa sostuvo que “la Municipalidad hizo un acta donde dice que no hubo contacto estrecho. Sin embargo, dos infectados son mecánicos, que andan por toda la planta. Seguro que tuvieron contacto estrecho con algunos compañeros. Por eso, nosotros volvimos acá para hacer saber lo que está pasando con esta empresa”.

En tal sentido, pidió “buscar también los contactos estrechos que tuvieron los compañeros. Queremos saber los contactos estrechos y los testeos de todos los compañeros para quedarnos tranquilos y cuidar la familia de todos los papeleros. Atrás de cada compañero hay una familia, que debemos cuidar y proteger. También está la comunidad de Luján, hay 350 operarios acá que todos viven en Luján. En esta situación de pandemia y entrando en el pico de contagios, no queremos que colapse la Salud acá en Luján”.

Fuente: El Civismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here