Dato Posta

Periodismo Confiable

Nac. y Prov.

LUJAN: OTROS NUEVOS TRES CASOS POSITIVOS Y ASCIENDE A 30 LOS INFECTADOS DE CORONAVIRUS

Se tratan de otros paciente y una trabajadora de la Colonia Montes de Oca; además de una adolescente de 15 años que se encuentra con aislamiento domiciliario.

Durante la jornada de ayer, la cifra de contagiados ascendió a 30 lujanenses. Es que en las últimas horas se confirmaron tres nuevos positivos de coronavirus en ese distrito. Dos de ellos corresponden a personas de la Colonia Montes de Oca, una situación que preocupa a las autoridades.

En total, durante el jueves hubo cuatro positivos, según se detalla en el informe de esta mañana. Sin embargo, uno de ellos ya había sido confirmado por el Municipio; un paciente externado. Además, también dio positivo una abogada oriunda de Moreno que cumple funciones de auditoría, aunque la estadística no se contabiliza en nuestra ciudad.

Por eso, esta mañana, desde la Secretaría de Salud informaron sobre los últimos casos en la Colonia Montes de Oca. Se trata de un residentes del nosocomio masculinos y una mujer de 27 años que se desempeña como trabajadora en la institución”.

El otro caso registrado ayer corresponde a una adolescente de 15 años, que se encuentra con aislamiento domiciliario.

Respecto de la situación en el centro de salud de Torres, desde el Municipio expusieron que «el miércoles 13 de mayo se detectó como caso positivo una mujer que se desempeña como enfermera en la Colonia Montes de Oca y en el Hospital Nuestra Señora de Luján. A partir del hecho, se tomaron medidas de cuidado y prevención en ambos centros de Salud, en relación tanto a los pacientes como a los trabajadores».

Además, expusieron que “se detecta un clúster de casos positivos en el Hospital Montes de Oca asociados a ese evento. Pertenecen a este grupo otros dos trabajadores de la salud con residencia en Luján, una con domicilio en Moreno, y dos residentes del nosocomio. Este hallazgo tiene vinculación con una búsqueda realizada por las autoridades sanitarias para identificar los contactos y evitar la dispersión; tarea que aún se encuentra en desarrollo”, explicaron.

Por otra parte, este jueves se descartaron 16 casos en estudio, al tiempo que se configuraron 6 nuevos sospechosos de coronavirus: uno con aislamiento domiciliario; cuatro internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján y uno internado en un efector de salud público de otro Partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: