Dato Posta

Periodismo Confiable

Nac. y Prov.

LUJAN TAMBIEN SE SUMO AL CONGELAMIENTO DE SALARIOS DE LA PLANTA POLITICA

El intendente presentó un diagnóstico de situación de las distintas áreas y ante la crisis decretó la emergencia económica y financiera. «La situación es grave pero estamos trabajando duro», advirtió.

Ya son varios los intendentes de la zona que tomaron la determinación de un congelamiento salarial de toda la planta política de sus distritos. Salto, Chivilcoy, Las Flores, Coronel Suárez, Berisso y ahora Luján. En sintonía, también congelaron los salarios de los diputados y senadores nacionales.

El intendente Leonardo Boto anunció el congelamiento de los salarios de toda la planta política como medida ante la grave situación económica que atraviesa el municipio. Así lo mencionó tras analizar el estado en el que encontró a las distintas áreas sobre las cuales inició un exhaustivo relevamiento para detectar principales urgencias. En ese sentido, Boto señaló como primordiales la situación del hospital y de los centros de atención primaria, el estado de las maquinarias, la asistencia a familias con bajos recursos, el deterioro de las prestaciones que brinda el municipio, la situación del CIC del barrio San Fermín y de la casa de abrigo.

En cuanto al diagnóstico general, el Intendente habló de una situación económica “crítica, con un proyectado de deuda de 500 millones de pesos y una cuenta corriente con un descubierto de 55 millones 381 mil pesos».  «Tenemos una masa salarial calculada en 85 millones. Hemos asumido los pagos primordiales para mantener los servicios básicos», indicó.

A todo esto se suma el tercer lugar que ocupa Luján entre los municipios que menos recaudan con una tasa de cobrabilidad que ronda el 26 por ciento.

“La situación es grave, estamos trabajando duro, tenemos asegurados el pago de los sueldos que es nuestra principal preocupación. Estamos avanzando para ir dando respuesta en este marco de crisis, y creemos que, si seguimos de esta manera, siendo austeros en el gasto, ordenando la deuda, mejorando la recaudación, estimamos que para el mes de mayo, junio, vamos a estar ante otra situación económica”, auguró Boto.

Fuente: El Civismo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: