Dato Posta

Periodismo Confiable

Zonales

MACA SANCHEZ ESTUVO JUNTO AL FESTIVAL CULTURAL DE LA JUVENTUD

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

Con un gran marco de público, ayer por la tarde se llevó a cabo en el Complejo Cultural la Trocha el Festival Cultural de las Juventudes que contó con shows, música, stands y la charla de la jugadora de San Lorenzo, Macarena Sánchez. Todo organizado por la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires.

En el predio había varias carpas de los distintos ministerios (Salud, Educación, Género, Cultura, Derechos Humanos) que otorgaban regalos e información y un un escenario en donde pasaron varios artistas locales a mostrar su música. Además, en la cancha de arena, se desarrolló un torneo de Beach Fútbol que tuvo una gran concurrencencia y a la «Murga de la Ribera» que brilló delante del escenario mostrando el trabajo realizado previo a los corsos mercedinos.

Pasadas las 19 horas, Macarena Sánchez, jugadora de la Primera División de San Lorenzo, pionera en la profesionalización del fútbol femenino y Directora Nacional del Instituto de Juventud, subió al escenario a brindar una charla sobre sus inicios en el fútbol, la lucha de las jugadoras por llegar al profesionalismo y de la importancia de seguir trabajando por estos derechos: «Trabajamos en crear oportunidades para esas nenas que quieren ser jugadoras que puedan hacerlo y puedan cumplir su sueño».

Junto a Macarena la acompañaron en la charla Juana Cángaro (jugadora Mercedina de la sub 14 de River), Ayelen López (directora de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires) y Eugenia Codega (Coordinadora de Juventud Mercedes). El festival cerró con el ensayo abierto de la comparsa «Lesionados por el Corcho».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: