lun. Jun 24th, 2019

MASSA Y FERNANDEZ SELLARON EL ACUERDO TOMANDO EL CAFE

Confirmado. Sergio Massa y Alberto Fernández llegaron a un acuerdo y competirán juntos en las próximas elecciones. Así lo manifestó una fuente del Frente Renovador, quien se encuentra junto al apoderado del espacio Eduardo Cergnul para estampar la firma necesaria.

Según trascendió, serían una docena los partidos que integrarán el frente que aún no tiene nombre confirmado. Entre ellos, además del Frente Renovador, estarán el PJ, Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Grande y Partido de la Victoria, entre otros.

El acuerdo de unidad entre Massa y Fernández incluiría competir en una PASO presidencial, pero con listas unificadas en las categorías legislativas.

«Se acordó construir sobre la base de partidos que se respeten», afirmó ayer Massa tras el encuentro con Gioja y la cúpula del peronismo, donde anunciaron la conformación de un frente común, a partir de coincidencias programáticas.

Sin embargo, aún quedan en la nebulosa los puntos sobre los que se asientan esos acuerdos. En la lista se encuentran el lugar asignado al líder del Frente Renovador (podría ser como primer diputado nacional por la Provincia), la conformación de las listas nacionales y provinciales, el respeto a las intendencias massistas (no abrir internas) y hasta el pedido para que Malena Galmarini, su esposa, se convierta en candidata única para Tigre, su pago chico.

Aquí se ha marcado un punto de conflicto, ya que el actual alcalde tigrense, Julio Zamora, reclamó apoyo para ir nuevamente por el municipio, aunque hasta el momento pocas adhesiones ha cosechado.

«Si hoy hay acuerdo programático, pondremos un paraguas sobre ese tema hasta definirlo el 22», dijeron desde el massismo sobre los detalles del acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: