Dato Posta

Periodismo Confiable

Sociedad

MEDICOS DEL HOSPITAL: «ESTAMOS ACA POR UNA CUESTION DE HONOR Y DE MORAL»

Desde el gremio que nuclea a los médicos trabajadores del Hospital Dubarry, y del cual el doctor Hernán Rivero es el secretario General, realizaron una publicación en las redes sociales.

En el escrito, quisieron contar como se sienten, que piensan, y por qué están donde están.

Hace poco más de un mes el Director y la Vice Directora del Hospital Blas L Dubarry me convocaron para solicitar la colaboración de los médicos de la unidad de medicina general en el área COVID, diagramado por la institución a partir de la pandemia. Trabajar mas allá de nuestros horarios habituales de trabajo.

Lo consulte con mis compañeros y compañeras. ¿Quiénes estábamos dispuestos a estar en esta área de atención? Todo un desafío para médicos generales, médicos que nos formamos para trabajar en el primer nivel de atención. La decisión fue unánime….acá no era colaborar, teníamos que estar por una cuestión de honor y moral. Transcurrió ya un mes…enfrentamos una nueva enfermedad. Esto nos generó y nos genera expectativas, compromisos, temores, ansiedades, angustias, alivios, tristezas, nuevos compañeros que están al pie del cañón…enfermeros, dermatólogos, neurólogos, emergentólogos…personal de limpieza …..Como dicen todos…no somos héroes, somos personas, cada uno con sus historias. Reacomodando nuestras vidas para también poder estar con nuestros seres queridos (en nuestras casas o con video llamadas, hijos, padres, abuelos, amigos)

Así que por ahora seguimos en pie, poniendo lo que hay que poner, haciendo lo que hay que hacer, pero por sobre todas las cosas estar a la altura de lo que la comunidad necesita.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: