Dato Posta

Periodismo Confiable

Sociedad

MERCEDES ENDURECE LOS CONTROLES Y CIERRAN ALGUNOS ACCESOS

Acceso Sur, ahora

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, llamó a los concejales de la oposición y acordar un endurecimiento en los controles del aislamiento en la ciudad.

Se cerrarán todos los ingresos a la ciudad, menos los de avenida 2 y avenida 40, en los que habrá estrictos controles. Esto es en consonancia con lo que se está realizando a nivel nacional y provincial, pero sin cerrar las ciudades totalmente, como lo expresaron desde la gobernación.

Ustarroz dispone cierre de todos los accesos a la ciudad
Tras convocar a una reunión con sus equipos técnicos, concejales de todos los bloques, el director del hospital, funcionarios, el intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz tomó la decisión de cerrar todos los accesos a la ciudad quedando sólo abiertos para el ingreso y egreso de las vecinas y vecinos el de Avenida 2 y Avenida 40.
Estarán cerrados totalmente el de la 11, Acceso Sanmartín, Avenida 29 por el camino de Cacho Dicatarina y todo aquel camino alternativo con postas y retenes policiales.
La Secretaría de Seguridad en un trabajo conjunto y muy fuerte de la Policía Comunal, Policía Federal y Gendarmería Nacional concretan la medida.
El Jefe comunal, por su parte, ha estado recorriendo y verificando cómo es el procedimiento implementado.
«Esta medida como todas las que estamos llevando adelante  busca preservar la salud de todos los mercedinos” destacó Ustarroz.
Es importante tener presente que dichos accesos cuentan con pistolas de control de temperatura ejercido a todo el que pase por ahí en el marco de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional tal como se pudo ver en la conferencia brindada por Alberto Fernández.
Más estrictos

A raíz de ello, y teniendo en cuenta la falta de acatamiento al aislamiento obligatorio, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que «a partir de hoy» los controles «serán más estrictos» y no descartó la posibilidad de instaurar un «Estado de sitio. El acatamiento a la cuarentena fue bastante masiva, pero hace falta más».

Frederic dijo al programa Foja Cero de radio La Red que el Gobierno Nacional no descarta imponer un «estado de sitio» en el caso que la población no cumpla con el aislamiento obligatorio.

«Está como posibilidad y se analizó, pero el Gobierno por ahora no cree que sea necesario, va a depender del cumplimiento que hagamos todos», afirmó la ministra, quien añadió: «Es una medida extrema a la cual estamos evitando llegar».

Frederic recordó que el estado de sitio es el que «suspende las garantías constitucionales y la libre circulación», por lo que reiteró el pedido a la sociedad de obedecer el decreto sin llegar a instaurar esa medida.

«La gran mayoría de la población entendió la gravedad de la situación y la importancia de realizar estas acciones que son preventivas», sostuvo la antropóloga, la cual también dijo que «hay una pequeña porción de la población que cree que es inmune y que su vida no está atada a la de las demás».

Además, la ministra señaló que «a partir de hoy» serán «muchísimos más estrictos» porque el decreto les otorgó a las fuerzas de seguridad «detener, retener, abrir causas penales y secuestrar el vehículo, en última instancia».

«Lo que es importante es que la gente se quede en su casa. Hay que prepararse para que pueda durar más tiempo sabiendo que si lo cumplimos bien vamos a salir rápido. Va a depender de lo que hacemos todos para que no se extienda más».

Este viernes hubo al menos más de 250 detenidos en el área metropolitana pero en todo el país hubo un número mayor de personas que no acataron la decisión del gobierno nacional.

En medio del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación se observaron desde las primeras horas de la mañana largas filas con distancia prudencial entre personas en puertas de farmacias, cajeros automáticos y supermercados; poca gente en paradas de colectivos, estaciones de trenes y subtes y un gran despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad en las calles de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: