Dato Posta

Hacemos periodismo.

Sociedad

¿MITAD DEL VASO LLENO O VACIO? CADA VEZ MENOS CANTIDAD DE PIROTECNIA, PERO SE SIGUE TIRANDO

Este fin de año, al igual que durante los festejos de Navidad, el uso de pirotecnia disminuyó, de eso no hay dudas. También, es importante que nuevamente no se registraron en el hospital Dubarry, ingresos por heridas producto de las explosiones.

Pero las bombas de estruendo y fuegos artificiales se hicieron oír. Sobre todo, con elementos de alta potencia bastante alejado en el horario del cambio de año. Esto, se podría tomar como que lo hacen justamente de manera de demostrar estar en contra del cambio de paradigma en los festejos del recibimiento de un año nuevo, sin molestar a nadie. Hubieron campañas para concientizar y hay quienes están satisfechos sobre la merma de estruendos, y quienes no. Siguen haciendo sonar pirotecnia personas de varios barrios y zonas de la ciudad en la que se lanzaron bombas.

El teléfono 147 recibió denuncias desde temprano. Las redes sociales fueron también, el medio por el que los vecinos hacían saber de sus llamados, se quejaban por la respuesta nula algunos, mientras que otros, reconocían el trabajo de prevención. También, hubo quienes hicieron saber de sus quejas y mal humor por quienes lanzaron los estruendos.

Recordemos, que se adhirió por Ordenanza a la prohibición de venta y uso de pirotecnia en el Partido de Mercedes, cuidando sobre todo animales, niños con autismo y síndrome de Down, ex combatientes de Malvinas, entre otros.

En tanto, y en consonancia con lo que sucede a nivel nacional, no hubo heridos por pirotecnia registrados en el Hospital local. Solo -una constante- heridos por accidentes en la vía pública. Por primera vez en 38 años, la noticia es que no hubo noticia. Lo confirmó el doctor Eduardo Strusi (matrícula nacional 55.691), jefe de guardia del Hospital del Quemado. Desde el martes 31 por la tarde hasta la mañana del primer día del 2020, no se registró ningún ingreso y ninguna consulta espontánea por artefactos pirotécnicos. Cero heridos, entonces, por uso de fuegos artificiales en el centro de salud que dispone con la mayor complejidad para la atención de pacientes quemados graves y críticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: