OFICIALIZAN SUSPENSION DE AUMENTOS EN LA LUZ POR 180 DIAS

0
11

El gobierno congeló así el aumento otorgado por María Eugenia Vidal semanas antes de dejar el poder. Había sido una de las promesas de Kicillof antes de tomar el Gobierno.

El gobierno bonaerense formalizó hoy la suspensión de los aumentos de luz para las distribuidoras bonaerenses EDELAP, EDEA, EDEN, EDES, por un plazo de 180 días desde el primero de enero.

Así, retrotrajo los aumentos que el gobierno de María Eugenia Vidal había otorgado semanas antes de dejar el poder y apenas horas después de ser derrotada en las elecciones provinciales, y que promediaban un 25 por ciento.

El Gobernador Axel Kicillof había anticipado que anularía los aumentos ni bien trascendió la autorización otorgada por la administración de su antecesora. Y lo hizo amparado en la Ley de Emergencia aprobada por la Legislatura antes de fin de año.

Hoy, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone -ex secretario de Economía de Mercedes-, junto al titular del monopolio eléctrico bonaerense, Rogelio Pagano, modificaron el acuerdo decretado por la gestión anterior el 28 de octubre de 2019, que estipulaba una serie de aumentos que entraban en vigencia a partir del 1ero de enero de este año.

Se trata, sin embargo, de una instancia simbólica, porque, de hecho, las distribuidoras no estaban facturando con los aumentos dados por Vidal, a partir de resoluciones dictadas por el OCEBA a finales de 2019, que rige tanto para las distribuidoras comerciales como para las 200 cooperativas que operan en la Provincia.

El gesto de hoy significa en los hechos mostrar buena voluntad de las partes para encarar la parte decisiva de la negociación, y que tiene que ver con la revisión integral del negocio, contemplando la rentabilidad, las inversiones y las deficiencias en la prestación del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here