ONCE NUEVOS CASOS EN MERCEDES EN LA NOCHE DE SABADO

0
47
(200624) -- CIUDAD DE MEXICO, 24 junio, 2020 (Xinhua) -- Personal médico porta trajes protectores mientras trasladan a una persona en una ambulancia, en la Ciudad de México, capital de México, el 24 de junio de 2020. En México se elevó a 24.324 la cifra de muertos por COVID-19, desde la primera defunción confirmada en marzo pasado, informaron el miércoles las autoridades sanitarias. En rueda de prensa se presentó el más reciente informe sobre COVID-19 en México, en el que se muestra que hay 196.847 desde el primer caso confirmado por la enfermedad, hace cuatro meses, de los que el 58 por ciento, es decir, 113.596 se han recuperado. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (ra) (da) (dp)
En la jornada de hoy y tras una jornada de sábado de gran trabajo y luego de las tandas de resultados de test Covid-19 realizados en el laboratorio de virología molecular municipal del Hospital Dubarry, arrojaron 11 nuevos casos positivos.
De esta manera, la totalidad de casos en Mercedes desde el  comienzo de  la pandemia, es de 73.
Además, siendo en total 18 los recuperados, con 1 persona fallecida y 30 test efectuados en el día de la fecha.
Los casos corresponden a la investigación de laboratorio que se mantenía en actuación durante el día de la fecha, tal como habían anunciado el intendente Dr. Juan I. Ustarroz y el director del hospital, Dr. Pablo Cassiani en horas de la tarde a la hora de emitir comunicación oficial.
Con mucho esfuerzo y dedicación, todos los estamentos estatales y privados dedicados a la lucha contra la pandemia, continúan en sus labores dando alerta, aviso y contención, a cada persona con raíces y rastreos epidemiológicos.
A medida que vayan surgiendo y estén las novedades debidamente documentadas, se irá informando a la comunidad de la manera más justa, clara y precisa.
En estos momentos se está trabajando denodadamente y sin descanso en los rastreos y raíces epidemiológicas los cuales están 100% identificados. En el centro de tele seguimiento ubicado en el CDI Municipal los equipos siguen actuando en pos del cuidado, contención, prevención y control de los mercedinos y mercedinas.
Es importante no dejar de mantener firmes las medidas de prevención, distanciamiento social y cuidados socio sanitarios para evitar el coronavirus.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here