Dato Posta

Periodismo Confiable

Sociedad

PAMI ENTREGARÁ 1600 PESOS EXTRA A JUBILADOS INSCRIPTOS EN EL PROGRAMA ALIMENTARIO

En esta semana se informó que PAMI y ANSES entregarán un bono conjunto de 1600 pesos extra a más de 500 mil jubilados. Esta suma fija corresponde a los meses de marzo, abril y mayo porque los bolsones de alimentos no pueden ser distribuidos. De esta forma y de manera extraordinaria el bolsón será reemplazado por una prestación de apoyo alimentario de emergencia, debido a que la mayoría de los centros de jubilados están cerrados.
Para acceder a este Programa Alimentario, las personas afiliadas deben anotarse en los diferentes centros de jubilados y sedes de PAMI. El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma.
Santiago Altube, quién se encuentra al frente de la delegación de PAMI local informó “frente a esta situación, PAMI implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES”.
Por otro lado, y atento a todo lo acontecido por esta cuarentena, manifestó “con el Municipio de Mercedes y diferentes entidades de la ciudad venimos trabajando en post de nuestros adultos mayores” y agregó “es así como de forma coordinada y programada estuvimos entregando durante el mes de marzo el bolsón de comida casa por casa -en conjunto al municipio- para que los adultos mayores no tuvieran la necesidad de salir”.
Asimismo, Altube destacó “también estamos brindando ayuda a través del programa “Mayores en Casa” mismo que lo coordinamos con el programa nacional de acompañamiento comunidad PAMI” y agregó “nuestros adultos mayores son el grupo de mayor vulnerabilidad donde los riesgos de vida son muy altos, por este motivo nos parece fundamental generar cada vez más herramientas que nos permita asistirlos, protegerlos y acompañarlos”.

21 COMENTARIOS

  1. Hola me dirijo por este medio para saber como puedo hacer para inscribirme para retirar la mercaderia que da el pami o los 1600 ya que soy jubilado quierosaber que pasos tengo que hacer soy de open door partido de lujan mi nombre es amado domingo benitez dni 10901753 desde ya les agradeceria su respuesta saludo atentamente

  2. Hola me dirijo por este medio para saber como puedo hacer para inscribirme para retirar la mercaderia que da el pami o los 1600 ya que soy jubilado quierosaber que pasos tengo que hacer soy de open door partido de lujan mi nombre es amado domingo benitez dni 10901753 desde ya les agradeceria su respuesta saludo atentamente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: