PAPELON: ROMPIERON EL ASFALTO EN 2 Y 1 HACE MAS DE UN MES Y NO HAY SIQUIERA UN PROYECTO DE LA ROTONDA

2
1546

A partir de la publicación en las redes sociales de una vecina del barrio Paris Gianinni, Natalia Ochoa, se supo que la rotonda que el municipio pretende hacer en quizás, el punto neurálgico de la ciudad de Mercedes, distribuidor en el ingreso a la ciudad, está roto, con el tránsito cortado, y ni siquiera tienen un proyecto para la realización de la obra.

Hace poco días atrás, desde el municipio dieron a conocer que no se harían las rotondas previstas en 2 y 17, ni en 2 y 29. Que sólo mantendrán la de avenida 2 y 1, nota en cuestión

Publicación de Natalia Ochoa en Facebook.

Luego de leer semejante denuncia pública, comenzamos a comunicarnos con vecinos de la zona, para que nos expliquen que sabían de lo que estaba sucediendo, y si la situación era tan grosera como se la podía leer a lo escrito por la artista plástica. Todos los vecinos, comerciantes y no, coincidían plenamente por lo escrito por Ochoa.

La llamamos, y también pedimos poder charlar con Emanuel Pérez Carrera, secretario de Obras Públicas del municipio, para que dé su versión de lo que está sucediendo. Prometió comunicarse apenas se desocupaba.

Esa esquina también estuvo cortado al comienzo de las obras

Natalia Ochoa contó que ya no sabe si la situación que están viviendo es malintencionada, mala leche, ya no se como tomarlo ya. O tomada de pelo, o si piensan que somos todos tontos. Se lo dije a Matías Dematei que llamó para disculparse por la situación. El único que se preocupó. Le dije hoy, que hablamos con el secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, que ni sabíamos quién era, y le planteamos la situación de por qué habían roto si iban a dejar todo parado, hace más de un mes y pico que está cortada la avenida. No se dieron cuenta que primero tenían que gestionar con Eden para poner primero el tendido eléctrico, el transformador, que no es una obra pequeña, necesitas movimientos grandes y costosa, porque Eden terciariza esas obras. Esto nos contó el gerente de Eden. Tampoco hablaron con los vecinos que están en el ex Martín Rodríguez, que los sacaron carpiendo de ahí, porque cuando fueron a medir la rotonda se les metieron adentro. Yo los hubiera sacado a patadas. ¿Con qué derecho se meten sin haberles avisado siquiera. Más allá que son caseros, que hace mucho están y que la Municipalidad les dio todo para que se hagan las casas que están ahí. Es como yo digo, «lo atamo´con alambre». Tampoco fueron a hablar con los comerciantes, a ponerlos en tema que van a estar intentando cosas, que no los afecte económicamente.

Intersección de 2 y 1 hoy

-¿Pero por qué rompieron si no previeron esas cuestiones y tampoco les da las medidas para hacer una rotonda ahí? Eso fue algo que siempre se supo…

Exactamente, primero tenes que gestionar todo, y una vez que tenes todo gestionado, recién ahí romper. Es un papelón, mi esposo que tiene carnicería, habló por teléfono con Pérez Carrera, y éste le admitió que no tenían proyecto. ¿Si no tenés proyecto para qué rompiste? Terminaron perjudicándonos a todos. Era complicado para transitar, sacaron el estacionamiento, rompieron todo, nadie puede pasar, es un quilombo, afectaron seriamente a los comerciantes. Como a los de la 2, que empezaron a levantar todo y quedó todo parado. Los comerciantes y los vecinos de la 2 fueron afectados. ¿Y quién repara en eso? Nadie. Es muy loco todo. Querés entender, pero no podes entender.

Obras paradas

Hoy nos dijeron que van a entoscar y a poner cemento para habilitar una mano para que circule el tránsito por la 2. En la 1 no. No sé si es verso o porque hoy me calenté. Nos afecta económicamente . Está todo podrido, es todo un quilombo, y éstos hacen más quilombo. Tiene que primero planificar, después gestionar y luego hacer. Creo que es así. Así me enseñaron en la escuela.

-Pero cuando presentaron la obra mostraron los proyectos. La bicisenda, las paradas de colectivo, la iluminación, hasta el arbolado. Además cuando mandaron el proyecto a nación, lo lógico es que manden el proyecto aprobado para que te paguen una obra de esta envergadura…

Más imágenes del ingreso principal a la ciudad

No tienen proyecto. ¿Eso de cuando es? No es eso. Que habrán dibujado quizás si. Si iban a hacer bicisenda tendrían que haberla echo antes que a la forestación. Hacen lo que quieren, y te la pintan como quieren. Ese es el tema. Esto es otra cosa, esto es la rotonda, nada más. No es ni bicisenda, ni es el mejorado de la cuneta de la 2 entrando para Mercedes. Eso también lo ví. Pero no es eso, vos estás hablando de otra ciudad.

-¿Hubo alguna reunión de los funcionarios con los vecinos?

Nunca se concretó, se habló por teléfono. Quisimos armar una reunión pero el secretario de Obras en ese momento no podía. Parece que el viernes nos van a solucionar ésto, aunque me parece como muy rápido, hasta que no lo vea, no lo creo. Esperaremos hasta el viernes, si no cumplen con lo que dijeron, ahí si armaremos una movida un poco más grande.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Aclaro yo vivo en la 2 y 1. Y la municipalidad nunca nos dio nada . Ni le pedimos nada. Esa información está mal. Después lo otro es toda la verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here