Dato Posta

Periodismo Confiable

Nac. y Prov.

PARA VIAJAR EN EL TREN SARMIENTO HABRA QUE RESERVAR LUGAR

Los trabajadores esenciales que viajen en la línea que une las estaciones de Moreno y Once deberán guardar sus asientos a través de la app de Trenes Argentinos o en su página web. El paso a paso

Luego de su implementación en la línea Mitre, ya está disponible para quienes viajen en la línea Sarmiento el sistema que permite a las personas que realizan tareas esenciales -únicas autorizadas para utilizar el transporte público- guardar asientos en el ferrocarril y trasladarse respetando el distanciamiento social durante el aislamiento obligatorio: Reservá tu Tren.

Si bien la herramienta puede descargarse a partir de este miércoles en todos los smartphones, la reserva de turnos será obligatoria a partir del próximo lunes para todos aquellos que viajen en sentido hacia la Capital Federal entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles.

“Gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación, solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que, además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales”, subrayaron desde Trenes Argentinos.

Asimismo, sumados a los 34 servicios que circulan en ese horario en el ramal Moreno-Once, habrá micros alternativos en las estaciones Moreno, Merlo y Morón para realizar el recorrido hasta la terminal porteña. El control del código QR o numérico estará a cargo de personal de la empresa y, junto con la reserva, la persona que viaja deberá contar además con el certificado de circulación y la tarjeta SUBE.

“Poder administrar la demanda es lo que nos posibilitará que el personal esencial pueda viajar respetando el distanciamiento social. Apelamos al desempeño correcto de cada uno como ciudadano y ciudadana a la hora de utilizar el transporte público en pos del bien social frente a esta pandemia que nos toca enfrentar”, sostuvo al respecto el presidente de la operadora ferroviaria, Martín Marinucci.

Reservá tu Tren se implementó el último 8 de junio en el ramal Tigre de la línea Mitre. Durante las dos primeras semanas de uso, casi la totalidad de los pasajeros viajaron con su código QR y se prevé extender el sistema de forma progresiva a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

Cómo reservar asiento en el tren Sarmiento

El trámite de reserva se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras: a través de la APP Reservá tu tren disponible en Android y IOS, desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, en la página de Trenes Argentinos, el Call Center 0-800-222-8736 (TREN), o por medio de teléfonos colocados en las estaciones para guardar asientos en el momento.

La reserva en la aplicación se procesa a partir de la elección de las estaciones de origen y destino, además del día y horario del traslado. Una vez hecha la operatoria, el sistema emite un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria y antes de pasar por los molinetes con la tarjeta SUBE, el usuario deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio elegido no esté en la lista por no contar con disponibilidad, el sistema ofrece automáticamente los trenes anteriores y posteriores o el servicio de micros adicionales.

Por otro lado, quien haya reservado un lugar y no pueda concretar el viaje, debe realizar la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero utilice ese asiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: