Dato Posta

Hacemos periodismo.

Nac. y Prov.

PARO: PIQUETES EN INGRESOS CLAVES A CABA Y A GBA

Este miércoles la medida convocada por la CGT tendrá la participación activa de los sectores combativos y se prevén cortes en varias zonas importantes desde las 7.

Este miércoles será una nueva jornada conflictiva que deberá atravesar el gobierno del presidente, Mauricio Macri, y en gran medida se expresará en la calles. Mientras la CGT convocó al paro por 24 horas sin movilización, la izquierda como contrapartida anunció que llevará a cabo piquetes accesos claves del Gran Buenos Aires y Capital Federal. A su vez, el triunvirato piquetero realizará ollas populares en varios puntos.

Con críticas a la conducción de la Confederación General del Trabajo, organizaciones sociales, agrupaciones sindicales y partidos políticos de izquierda llaman a realizar un “paro activo nacional para derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI”. En ese aspecto, es que eligieron arterias importantes por donde circula el tránsito para llevar adelante la protesta.

Los cortes se realizarán desde las 7 en las siguientes zonas:

– Autopista Buenos Aires – La Plata en dirección a CABA

– Puente Pueyrredón

– Puente La Noria

– Panamericana

– Acceso Oeste

– Avenida 9 de Julio y Corrientes

La medida de acción en los puntos detallados está, convocada por el Frente de Izquierda, (PTS, PO, IS), los movimientos sociales Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Polo Obrero, agrupaciones sindicales, entre otras.

En cuanto al corte de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata que se llevará  a cabo en la capital de la provincia de Buenos Aires, también convocan MST, Nuevo MAS, Marabunta, Corriente de Izquierda Poder Popular, Movimiento de los Pueblos, Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, Juventud Guevarista, Igualdad Social, entre otras. Además estarán presentes Suteba Ensenada, Lista Multicolor de Suteba La Plata,  AEFIP Seccional La Plata, las Juntas Internas de ATE IOMA, ATE Desarrollo Social, ATE Educación, ATE Agroindustria, ATE Legislatura, ATE ARBA, Centro de Estudiantes de Psicología (CEPsi) UNLP, Centro de Estudiantes de Arquitectura (CEAU) UNLP, y Centro de estudiantes ISFDYT9.

A través de un comunicado, señalaron que “en un cuadro de crisis económica y social, el gobierno de Macri y Vidal, en sintonía con los planes del FMI, pretenden profundizar el ataque a las condiciones de vida de los/as trabajadores/as y desocupados/as”.

Por su parte, los cayetanos  de la CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie- realizarán ollas populares en los barrios de la región «para acompañar el paro nacional y visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive».

«Tenemos una gran fuerza en la Argentina que es la que tienen los trabajadores y las trabajadoras de parar el país. Los grupos económicos quieren debilitar ese poder y no lo han logrado. El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte”, manifestó Esteban “Gringo” Castro”, secretario general de CTEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: