Dato Posta

Hacemos periodismo.

Gremiales

PARO POR 24 HORAS EN EL FF.CC SARMIENTO

La medida ante la falta de respuesta de la empresa a los pedidos de mejoras en las condiciones laborales, En tanto, Trenes Argentinos, cuestionó lo resuelto por el gremio.

Este martes 3 de diciembre la Línea Sarmiento de trenes no tendrá sus servicios en todo el día debido a un paro convocado por la Unión Ferroviaria – Línea Sarmiento, conducida por el dirigente gremial Rubén «Pollo» Sobrero. Por su parte, Trenes Argentinos criticó la medida

A través de un comunicado, los trabajadores manifestaron que «la especialidad guardia de trenes dispondrá un cese de actividades por el término de 24 horas». Asimismo, explicaron que «la medida obedece a la intransigencia de la empresa Trenes Argentinos en su negativa de cumplir con la ley 19587 de seguridad e higiene en el trabajo, al no poveer al personal guarda femenino, vestuario y baños apropiados desde hace cinco años».

«El conjunto de la especialidad reclama el trato digno e igualitario para las compañeras y en virtud de la cerrada negativa de la gerencia, disponemos de esta medida que, sabemos que molesta al usuario, pero es la entera responsabilidad de toda la línea gerencial que, expone a las trabajadoras en su integridad y su vida», añadieron.

En tanto, Trenes Argentinos Operaciones apuntó contra Sobrero y expresó: «Es una medida intempestiva y única por parte de Rubén Sobrero que no fue aprobada por la secretaría general de la Unión Ferroviaria».

«Desde Trenes Argentinos se están realizando las gestiones pertinentes para poder restablecer el servicio a la brevedad y, al encontrarse fuera del marco regulatorio, se aplicarán las sanciones correspondientes», añadieron y expresaron que «una vez finalizada la medida, Trenes Argentinos podrá volver a brindar su servicio de manera normal a los más de 320.000 pasajeros que utilizan al tren como medio de transporte a diario»..

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: