Dato Posta

Hacemos periodismo.

Política

PIROTTA Y VIÑALES TENSAN LA CUERDA Y CRUJE CAMBIEMOS

Durante la mañana de hoy, la dirigencia del partido Fe, con Jorge Pirotta a la cabeza, llevó adelante una conferencia de prensa organizada en una confitería céntrica. Anunciaron que Viñales seguirá al frente de la presidencia del HCD, y lanzaron a modo de amenaza que: «La pelota está ahora en manos de los dirigentes que acompañan a Julia De Paola», en clara alusión a las negociaciones a concejales de cara a las elecciones 2019.

Además de Pirotta, estuvo la presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Sabrina Viñales, y el dirigente de UATRE, Carlos Alberto Bell. Allí, anunciaron que la renuncia a la presidencia del Concejo, tal como había trascendido, no se hará efectiva por pedido de la fuerza política que integran, intentaron explicar. «Es el partido provincial quien pide esto tras el plenario. Se decidió que yo siga en la presidencia para no perder el lugar y bajaré a exponer a la banca los temas fundamentales», argumentó la edil.

Pirotta quiso informar en principio los resultados del plenario provincial del partido Fe, en el que «se ratificó su pertenencia a Cambiemos. Se analizaron diversas situaciones donde teníamos dificultad en la confirmación de las listas y se decidió no innovar en los lugares institucionales, y en función de eso se le ha solicitado a Sabrina Viñales que permanezca en la presidencia del Concejo. Es un orgullo que el partido respalde y pida que continúe. Ya había trascendido la decisión de conformar un interbloque, eso sigue, y se debe a nuestras diferencias con dirigentes del radicalismo», añadió.

En tanto, la concejal Viñales, adujo que «este lunes presentaré un escrito anunciando el interbloque. Estaré en la presidencia del Concejo hasta que termine mi mandato», confirmó tajante, para luego agregar diciendo «tener muchas diferencias» con la dirigencia vernácula de Cambiemos. Más adelante, aseguraron que se llamarán a silencio en los temas locales para no lesionar al resto de la fuerza.

Desde el núcleo más duro de la UCR, (quiénes promueven a De Paola), creen que tras la conferencia de prensa, «Pirotta ya no puede ser candidato a nada», y aventuran varias cuestiones que se podrían dar en los próximos días. También, se quejaron por lo bajo que Pirotta salió a ventilar las negociaciones por los medios, cosa que él siempre criticó, y a Viñales, por sus declaraciones en una radio local.

Sorpresivamente, en las mesas en donde se realizó la conferencia de prensa, pusieron cartelitos refrendando la pertenencia de Fe a Cambiemos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: