POLICIA FEDERAL ENDURECE CONTROLES EN PEAJE OLIVERA

0
23

El dispositivo tuvo lugar el lunes por la tarde. Un hombre fue detenido por carecer de permiso para circular y mostrarse agresivo contra los efectivos policiales.

Dos camiones retenidos por transportar mercadería sin la documentación respaldatoria y una persona detenida por carecer del permiso para circular fue el saldo de un dispositivo de control vehicular implementado por la Policía Federal Delegación Mercedes en la Estación de Peaje sobre la Autovía 5 en Olivera.

Con el objetivo de realizar controles sobre vehículos particulares y utilitarios desalentando el tránsito debido al aislamiento social y obligatorio en prevención del Covid-19, los agentes federales observaron un camión Kia modelo K2500 que intentó evadir el operativo pasando por la cabina más alejada a los efectivos apostados en el lugar.

Ante esto, ordenaron la detención de la marcha del camión, identificaron a su conductor siendo una persona oriunda de Moreno y advirtieron que en el interior de la caja transportaba caños de PVC y tanques de agua, por un valor estimado en el mercado de 110 mil pesos sin el comprobante fiscal de la compra.

Posteriormente, otro camión corrió la misma suerte. En ese caso, un Mercedes Benz conducido por un hombre residente de Suipacha, que transportaba 10 mil pollitos con un valor de mercado estimado de 280 mil pesos, también sin el comprobante fiscal de la compra.

Por tal motivo, de acuerdo a lo informado, los detectives dieron intervención a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Regional Mercedes, que dispuso labrar actas por infracción a la ley 11.683 Penal Tributaria.

Finalmente, en horas de la tarde detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100, identificando al conductor, un hombre mayor de edad procedente de San Andrés de Giles que carecía de permiso de circulación.

Desde la PFA informaron que el conductor se mostró agresivo y habría mencionado “que había visitado otras localidades y en ningún momento nadie le había exigido el permiso de circulación”. Ante esto, los efectivos realizaron consulta con el Juzgado interviniente que ordenó la detención del ciudadano y notificarlo de la formación de la causa por violar la cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here