PREOCUPA EN S. A. DE GILES POSITIVO COVID DE UNA MEDICA MERCEDINA

0
44

En un comunicado oficial, el municipio de San Andrés de Giles anunció el positivo de una doctora de Mercedes que concurre al Hogar Geriátrico local. Este caso motivó a activar un protocolo de aislamiento para el personal que mantuvo contacto estrecho con la profesional. Ninguno de los residentes del Hogar manifestó síntomas hasta ahora aunque ya se encuentran en aislamiento preventivo.

Esta noche Mercedes confirmó 21 casos nuevos. El municipio aseguró que “corresponden estos casos del día, a 5 focos distintos, con vínculos de casos antes anunciados”. Además, afirmaron que “hay policías, profesionales de la salud y vecinos vinculados a grupos familiares antes expuestos”. Mañana las autoridades estarán brindando más detalles y anunciaran nuevas medidas.

Por su parte, el reporte oficial de San Andrés de Giles, confirmó que hay 22 casos en seguimiento domiciliario. Hoy se hisoparon a 4 personas, dos mujeres de 30 y 33 años y dos de 44 años de edad. Las muestras ya fueron enviadas a nivel central y permanecen en aislamiento preventivo hasta que se reciban los resultados.

La vecina localidad continua con 7 positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales , 5 se recuperaron, uno sigue activo pero fuera de peligro y un caso falleció en marzo luego de contraer el virus en un viaje al exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here