Dato Posta

Periodismo Confiable

Sociedad

PRIMER FALLECIMIENTO CON CORONAVIRUS EN MERCEDES

Una persona mayor de edad falleció en el día de hoy viernes con coronavirus en la ciudad de Mercedes. Se trata de una persona de 88 años que estaba internada en el Hogar Ulises D`Andrea.

Además, se conocieron 7 nuevos casos en la ciudad, lo que hace que la pandemia comience a sentirse en Mercedes y la situación no sea muy diferente a lo que está sucediendo en toda la zona.

Un joven con una verdulería céntrica en nuestra ciudad, que hace las compras en la vecina localidad de Luján, pero no atiende al público. Una profesional de la salud del ámbito privado, que viajó a San Isidro a hacerse unos estudios. Un joven que trabaja de seguridad en un country de General Rodrífuez. Dos trabajadores penitenciarios de Campana y un familiar indirecto del primer caso de penitenciarios mercedinos en Campana, además del fallecido.

Además, el intendente aseguró que Mercedes no entrará en Fase 1, como sucede en el AMBA. «Hay 2700 mercedinos que viajan a Capital Federal que serán seguidos con la aplicación obligatoria que deben tener cada uno de ellos».

«Vamos a extremar los cuidados con la plataforma CirculAR. Habrá nuevas medidas en los accesos, con el colectivo 57 y cuidados en la estación de trenes.  Hay muchas personas que trabajan en el Servicio Penitenciario, cada uno de ellos al llegar, deberán aislarse».

«Hay un sistema que se fue preparando, mucho compromiso de los trabajadores, pero el mensaje es el de la responsabilidad y compromiso desde lo individual a lo colectivo».

«Hoy es la mayor cantidad de casos en un día, necesitamos que cada vecino tome un plus de compromiso, el distanciamiento social, la higiene, y reorganizar la vida para no salir todos los días de sus casas. Organícense para hacer las compras»

 

1 COMENTARIO

  1. Me pregunto cuando van a informar sobre los cuerpos enterrados según protocolo de Covid19 el 16 de junio junto al cuerpo rescatado del sr Ballesteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: