Dato Posta

Hacemos periodismo.

Policiales

RECUPERAN TRICICLETA QUE UNA ESTUDIANTE USABA PARA MOVILIZARSE

Días pasados las redes sociales se hicieron eco de la denuncia de una vecina de la ciudad de Mercedes por el hurto de una tricicleta que utilizaba para movilizarse, y que le había sido sustraída cuando la dejó estacionada en el bicicletero de calles 15 y 24. El hecho ocurrió alrededor de las 19:25 horas del pasado martes 4 de junio.

Sobre el hecho, el dirigente barrial Juan Díaz, escribió en las redes sociales: «¡Hola amigos del face! Hoy la verdad muy triste por todo lo que esta pasando en Mercedes. Muchos robos de motos y bicicletas. Hoy le tocó a mi hija. Le robaron su tricicleta que usa para ir a estudiar en el instituto 7 (escuela 1), de calle 24 y 15. Ya no se puede mas, (¿vivir?) en Mercedes por la ola de robo que hay.  Y por lo único que se preocupa el intendente, es por la plaza y poner piedras en la calle. Hoy Mercedes es tierra de nadie. Estamos igual que el Gran Buenos Aires».

Tras percatarse del faltante se realizó la correspondiente denuncia policial. De tareas investigativas a cargo de personal de la Comisaría Mercedes Segunda, observando en la jornada del miércoles las cámaras de seguridad públicas desde el Centro de Monitoreo Municipal, con el apoyo del Gabinete Técnico Operativo de la Estación Comunal Mercedes se lograron elementos que aportaron la individualización del autor y del posible domicilio donde se encontraría el rodado.

Tras ello, el agente fiscal doctor Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 departamental dispuso – de acuerdo a  facultades autónomas que le asisten – un allanamiento de la vivienda ubicada en inmediaciones de calle 20 entre 59 y 61. El procedimiento se realizó en las primeras horas de la jornada de hoy y contó con el aval del Juzgado de Garantías actuante. En el marco del mismo, fue aprehendido un sujeto mayor de edad.

Vale destacar que en la vivienda se encontró parte del rodado que había sido desguazado por el imputado. Los elementos fueron secuestrados y exhibidos a las víctimas para su reconocimiento.

Imputado como autor del delito de “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública” compareció ante el doctor Carcagno para prestar declaración indagatoria en la jornada de hoy.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: