Dato Posta

Hacemos periodismo.

Deportes

REGIONAL: CLASICO MERCEDES E INDEPENDIENTE NO SE SACARON VENTAJA EN CHIVILCOY

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoosta.com)

En el estadio Raúl Lungarzo de Chivilcoy, Independiente y Club Mercedes empataron sin goles por la segunda fecha de la zona 3 del Torneo Regional Amateur. Un partido duró para el conjunto mercedino, con el arbitraje en contra, pero que logró un gran desempeñoy jugando de igual a igual el “Clásico del Oeste”

Luego del empate sin goles contra Los Carteros en la Liga Mercedina, el Club Mercedes llegaba a Chivilcoy para enfrentar a Independiente en busca de la primera victoria en el torneo. En la previa al encuentro, el “Blanquinegro” presentó dos cambios respecto al partido pasado: Agustín Frustoli (volante defensivo) y Germán Puliti (delantero) por Santiago Selva y Solano Espil. Para Independiente, que invirtió mucho en formar un equipo competitivo para ascender, era el debut en este campeonato tras quedar libre la primera fecha.

El partido desde el comienzo fue estratégico. Independiente comenzó con una línea de tres defensores, pero la presencia de Germán Puliti con su velocidad por izquierda obligó al local a cambiar su formación. Mercedes, que durante todo el primer tiempo fue prolijo, compacto y nunca perdió la concentración, cerró los circuitos de pases e incomodó el juego del “Rojo”.

A los 25 minutos, el conjunto mercedino tuvo la chance de abrir el marcador en los pies de Filipini caundo le quedó la pelota dentro del área con sólo el arquero a vencer, pero cuando estaba por patear Tumbessi logró arrebatarle la pelota cruzándolo en el momento justo. Independiente no tenía como entrar al área por la buena defensa de Mercedes y los disparos fueron la mejor opción para los dirigidos por Salvaggio. Uno de estos remates fue de Pacheco que casi termina en gol si no fuera por una gran atajada de Calabria que la saco al córner manteniendo el partido en cero. Mercedes presionaba y sobre el final tuvo otra chance de convertir por Lawler que atajó el arquero local.

Ya en la segunda parte el partido no fue el mismo. El cansancio en los jugadores de Mercedes y los cambios ofensivos en Independiente hicieron a los dirigidos por Walter Díaz a defender los ataques del local. Además, otro suceso y no menor, fue el pésimo arbitraje de Marcos Luizzi que cobraba todo a favor del “Rojo” perjudicando el juego que llevaba el “Blanquinegro” hasta ese momento. Muchas faltas no cobradas, amonestaciones sin sentido y los asistentes que tampoco ayudaban, entorpecieron en gran parte los ánimos del equipo visitante.

Independiente intentaba por todos lados romper el planteo defensivo que presentó Mercedes en la segunda mitad. Aunque el local atacaba, no logró nunca crear una ocasión clara de convertir. El arquero, Alejandro Calabria, fue la figura del partido que supo estar en los momentos de más peligro e intervino cortando toda opción de gol. Mercedes buscó jugar de contraataque, pero la ofensiva local no le permitía estar firme en el campo de juego. De esta manera culminó el encuentro con empate sin goles que le hace mejor a Mercedes por la manera que se llevó a cabo el encuentro, pero que tampoco debe quedarse el ya que necesita sumar si quiere pasar de ronda.

El próximo domingo a las 17 horas en la cancha de la Liga Mercedina, Los Carteros recibieran a Independiente de Chivilcoy por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur. Club Mercedes quedará libre

 

Independiente 0: Alan Depotte, Facundo Tumbessi, Diego Fuentes, Javier Peralta Salinas, Pablo Labate, Martín Gallo, Jonathan Pachecho, Daniel Olmedo, Franco Cáceres, Nicolás Slimmens y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio

Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Agustín Frustoli, Juan Pedro Gatti, Lucas Picone, Gastón Godoy, Cristian Barrientos, Juan Cruz Díaz, Leandro Filipini, Agustín Juanicotena, Luis Lawler y Germán Puliti. DT: Walter Díaz

Amarillas: Filipini, Barrientos y Juanicotena en Mercedes. Cáceres en Independiente

Cambios: Reynoso por Labate, Minadevino por Slimmens y Ibarra por Gallo en Independiente. Camargo por Juanicotena y Contardi por Puliti en Mercedes

Árbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: