Dato Posta

Periodismo Confiable

Cultura

REPROGRAMACIÓN DE GREEN EXPO VIVERO

Por: Amparo Tipitto (amparotipitto@datoposta.com).

Nuevamente, una de las propuestas al aire libre por parte de la Municipalidad se ve amenazada por un fin de semana con mal clima. La “Mercedes Expo Green” se pasa al 17 y 18 de noviembre con el propósito de que todos los vecinos, visitantes e interesados puedan asistir y disfrutar de las variadas propuestas.

La actividad se desarrollará en el polideportivo Martín Rodríguez (Av. 2 y 7), tal como estaba estipulado desde el comienzo, y su entrada continúa siendo libre y gratuita. “Este es un nuevo desafío que asume la Municipalidad en un marco de trabajo donde nuestra apuesta es tener una ciudad verde y forestada” expresó el intendente días atrás ante la presentación de la novedosa propuesta.

El proyecto se trata de conocer la más grande variedad de plantas de todos los géneros, expuestas por cultivadores y productores de todo el país. Esta Expo es un paseo que te acerca a atractivas especies exóticas, como tillansias, bromelias, carnívoras y plantas de estanque, pasando por el más variado abanico de colores con las orquídeas, cactus, crasas, bonsáis, plantas ornamentales, frutales y muchísimas cosas más, haciéndolo un lugar ideal para recorrer en familia.

“Habrá talleres de Bonsai, orquídeas, huerta orgánica, cactus; actividades que les interesa a mucha gente, y a su vez, conforman un espectáculo diferente. Esto generará plantas para la ornamentación y embellecimiento de la ciudad”, detallaron desde la organización.

Martín Boragno, director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, informó “esta iniciativa tendrá propuestas gastronómicas, además de puestos de productores de diferentes plantas y artesanos. Desde ya están todos los mercedinos invitados”.

Nora Inés Luna, representante de la organización Green Expo Vivero y organizadora de la propuesta en nuestra ciudad, indicó “nosotros hemos apostado a Mercedes porque es cabecera de muchos partidos y porque hemos recibido, por parte de Municipalidad, el apoyo necesario para poder llevar adelante esta propuesta” y resaltó “este es un evento que tiene una magnitud muy importante, que además brinda trabajo a muchísima gente”.

Asimismo, Luna anunció “habrá alrededor de 200 expositores, desde la Expo se apunta a lo que es medio ambiente y salud. Habrá un sector de exposición -plantas que no hay en los viveros- y un lugar donde podrán adquirirlas, ya sea para colección, ornamentar un jardín o para iniciarse en lo que es jardinería”.

La invitación se reprograma deseando que sea una jornada de buen clima y que permita a la familia tener un momento de encuentro y goce, con una propuesta novedosa en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: