Dato Posta

Hacemos periodismo.

Nac. y Prov.

RUTA 5: UN AUTOMOVIL EMBISTIO UN CABALLO (IMAGENES SENSIBLES)

A las 05:50 de este lunes aproximadamente se registró una violenta colisión sobre la ruta nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha con el saldo de dos personas heridas.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 129.300 de la Ruta Nacional 5 , cuando una automóvil Chevrolet Spin , conducido por Lidia Mabel D’Angelo quien viajaba acompañada por Amalia Veronica Spada , ambas con domicilio en Bragado, circulaban en sentido Chivilcoy-Suipacha , cuando el llegar al citado kilómetro , un vehículo de mayor porte presumiblemente un camión , que circulaba en sentido contrario embiste un equino, que se encontraba sobre la cinta asfáltica direccionándolo producto del golpe, hacia la mano contraria donde lo impacta violentamente la Chevrolet Spin.

Después del impacto la Spin queda cruzada sobre la ruta, con el equino muerto a su lado.

Ambas mujeres fueron auxiliadas por otros automovilistas que pasaban por el lugar y trasladadas por una ambulancia del Same local hacia el Hospital Esteban Iribarne de Suipacha con heridas que no serían de gravedad.

En el lugar estuvo presente Personal del CPR. Luego de tareas investigativas en la zona se logro identificar al propietario del caballo.

El tránsito de la ruta 5 estuvo interrumpido por alrededor de 40 minutos mientras Bomberos Voluntarios de Suipacha efectuaban las tareas de limpieza de la calzada, intervino CPR, Policía Comunal, ambulancia del Same de Suipacha y personal del concesionario Vial CCA Green.

Testimonios

Periodistas de la Gaceta del Oeste, se comunicaron con la conductora del vehículo involucrado en el siniestro, la misma manifestó que ambas ocupantes del vehículo , ya se hallan en sus domicilios en la ciudad de Bragado luego de haber sido atendidas en el Hospital Esteban Iribarne de Suipacha con heridas de carácter leve.

Asimismo clarifico la mecánica del siniestro indicando que circulaba a velocidad moderada por la ruta 5 , con la luces bajas porque venía tránsito de frente, cuando luego de cruzarse con un camión, al poner nuevamente la luz alta se encuentra con un caballo parado sobre su mano de circulación, al que lo embiste en la parte trasera del mismo, direccionándolo hacia la mano contraria donde a su vez es embestido por un ómnibus de larga distancia que circulaba en sentido contrario , cuyo impacto lo tira nuevamente contra el lateral izquierdo de su Chevrolet Spin.

El chofer del ómnibus se detuvo a varios metros del impacto y que luego de verificar que ambas ocupantes se hallaban bien , se alejó del lugar sin brindar datos.

En cuanto al caballo, el mismo pertenece a un joven de apellido Urquiza, domiciliado en la calle Héroes de Malvinas, según se supo lo habría adquirido hace poco tiempo y el mismo en horas de la madrugada se habría escapado del lugar donde se hallaba atado, huyendo en busca de su antigua querencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: