SAINT ALBERT, LA NUEVA MANERA DE APRENDER FRANCES DE MANERA FACIL Y SENCILLA

0
17

En Mercedes habrá una nueva opción para el aprendizaje del idioma Francés. Se trata de la academia “Saint Albert”, creada por Marcela Bianco y Nora Alvarado, que nació para quienes necesiten tener un conocimiento del idioma, entenderlo o planificar un viaje. El lugar elegido es el Instituto de inglés English Studio, de calle 19 entre 35 y 36 y será solamente los días sábados con la posibilidad de elegir en cuatro horarios diferentes, dos opciones por la mañana y dos por la tarde, con una hora y media de duración.

La idea surgió de ambas, que se recibieron juntas de profesoras de francés y siempre anduvo la idea de hacer algo entre las dos. Ahora se dio la oportunidad. «En noviembre nos juntamos y lo definimos. Igual siempre enseñé este idioma que tanto me apasiona», agregó Alvarado.

“Saint Albert” es una academia del idioma francés y la idea es trabajar en un encuentro semanal de una hora y media con quienes se sumen. “Con Nora estudiamos muchos años en la Alianza Francesa, hemos sido compañeras. Ella está muy vinculada a los viajes a París, toma muchos cursos allí y a raíz de una conversación que tuvimos pensamos en ofrecer en Mercedes una academia con un formato no tradicional, sino del aprendizaje de la lengua, que no sea vea al francés como difícil y terrible, que estudiarlo es pesado, sino mas bien desde el vocabulario implementar frases y saberes para un fluido lenguaje”, explicó Marcela Bianco sobre la idea de este proyecto que ya está en marcha.

«Es una introducción al idioma, conocimientos, no se van a recibir de profesores. Para los que lo tienen, profundizarlos. Pensamos además en los chicos a partir de 5 años, que para ellos es muy simple adquirir conocimientos con charlas y juegos. Es para todas las edades, y también ideamos hacerlos con la Tercera edad que viene muy bien para ejercitar las cabezas. El valor será de $ 1.000 por mes, aunque para los más chiquitos, lo haremos por $ 800 y de una hora. Además, se dará apoyo escolar,» explicó Alvarado.

Los cursos que plantean son de un año, con la idea de que cada uno pueda recomenzar el año próximo. “Tenemos unas alumnas que van a Francia en septiembre y están juntas tomando clases. No saben nada pero quieren ir con conocimientos. También hay cursos para gente que estudia Gastronomía, porque una de las materias es el francés, entonces damos todo lo que es relativo a la cocina. Esto es muy bueno para quienes lo necesitan en función laboral, de estudios, de viajes o para principiantes”, agregó Bianco.

Para quienes estén interesados las pueden buscar en Facebook como Nora Alvarado o Marcela Bianco, o escribir WatsApp al 2324-681358, o al 2324-463812.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here