Dato Posta

Hacemos periodismo.

Columnistas

SE CUMPLEN DOS MESES DEL DESASTRE AMBIENTAL EN LA VERDE

El 25 de junio de 1752, es la fecha recordada como los orígenes de Mercedes. Esto quiere decir que el 27 de septiembre del 2019 se produjo el peor desastre ambiental de sus 267 años de vida.
Ya pasaron dos meses de miedo y desolación, de promesas incumplidas, de reuniones tediosas y sin resultados, de bañarse con angustia y preocupación.
Dos meses viendo cómo la empresa no hace nada, de escuchar estupideces de la O.P.D.S y que el municipio mire para otro lado, como perro que volteó la olla.
Ya se cumplieron dos meses de viajes y reuniones. Sin ton ni son.
Pero les digo, les aseguro, La Verde no se rinde, su gente no se entrega ni se entregará. En honor a los Porro, Zelaya, Ricchini, Cabrera, Acuña, Cejas, Fagúndez, Pizzurno, Lagostena, Gollo, Benardelli, entre otros. En memoria de todos ellos que levantaron este paraje, sus descendientes, no dejaremos que SIGMA nos ponga de color gris al pago.
El 27 de septiembre, hace hoy dos meses, un sismo movió a todos sus hijos. No fue la naturaleza. Fue la negligencia humana que representa intereses empresariales que solo piensa en ganar dinero a costa de lo que sea y de todos los estamentos gubernamentales .
Es una vergüenza lo que nos hicieron y lo que nos están haciendo. No somos ratas de laboratorio.
LA VERDE NO SE RINDE.
Posdata: No se olviden de los que viven en la escuela y en la estación. A sólo 300 metros. Y menos olvidar a Rubén Ponce.
Mi nombre es Jorge Pizzurno, hijo de La Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: