Dato Posta

Periodismo Confiable

Economía

SE SIGUE DESINFLANDO EL BLUE Y CAYO 15 PESOS EN DOS DIAS

Hoy cedió otros $ 5 y cerró en $ 123. Los bursátiles también perdieron peso y el oficial se mantuvo prácticamente estable.

El dólar “blue” siguió desinflándose este martes luego de alcanzar el récord de $ 138 la semana pasada: cayó otros $ 5 y se conseguía a $ 123 en las cuevas porteñas, un valor que se aproxima al que se negociaba antes de la postergación del vencimiento de la renegociación de la deuda.

La divisa “paralela” había caído $ 10 ayer, en medio de un clima optimista ante las noticias de que el Gobierno había logrado encauzar las conversaciones con los bonistas para la renegociación de la deuda externa. En tanto, en el mismo tono, hoy el billete bajó otros $ 5 y volvió a valores de hace dos semanas.

Pero al mayor optimismo en los mercados se sumaron nuevas medidas del Banco Central, tendientes a “seducir” a los inversores para que no huyan del peso. Desde ayer entró en vigencia una medida que exige a las entidades bancarias a ofrecer una tasa mínima anual del 26,6% para los plazos fijos.

Además, el BCRA estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24%.

¿Cómo cerraron los bursátiles y el oficial?

En línea con el “blue”, los dólares bursátiles volvieron a caer y sumaron su cuarta baja consecutiva.

El “contado con liqui” retrocedía 70 centavos y cerraba en torno a los $ 118, mientras que el dólar MEP o “Bolsa” cayó $ 1,40 a $ 114,14.

Finalmente, el dólar oficial cerró hoy en $ 70,32, apenas 6 centavos arriba del valor comunicado ayer, según el promedio que publica el BCRA. De este modo, el dólar “solidario” (que incluye el recargo del 30% del impuesto “País”) avanzó ocho centavos a $91,42. El dólar mayorista, en tanto, cerró en $ 67,90. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: