Dato Posta

Periodismo Confiable

Política

SESION EXPRESS: HOY VUELVE A SESIONAR EL CONCEJO SIN PUBLICO

Finalmente, el Concejo Deliberante de Mercedes volverá a sesionar. Luego de una reunión en la que estuvieron los  presidentes de los bloques que componen el HCD mercedino, el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei confirmó a los medios de comunicación locales que este miércoles, desde las 14 horas, se realizará una sesión extraordinaria con una presencia mínima de concejales y sin acompañamiento en la barra de público. La intención, es que sea rápida y para ello habrá sólo dos temas en discusión, dada y la situación de pandemia y aislamiento que obliga a esta prevención.

En el orden del día hay una comunicación del Ejecutivo sobre la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019; y dos proyectos presentados, que son el expediente de un proyecto de Ordenanza de Juntos por el Cambio sobre eximición a la Tasa de Seguridad e Higiene para los comercios afectados por la pandemia (que irá al estudio de la Comisión de Hacienda); y el expediente de un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo para modificar la Ordenanza 8342/19 y crear el Programa Emergencia COVID 19, que también pasará al estudio de la Comisión de Hacienda.

Dematei, agregó en el comunicado, que se ingresó un proyecto de Ordenanza más del  Ejecutivo, y por otro lado también el proyecto de Ordenanza de Cambiemos será, tal cual «definimos en reunión de presidentes de bloque, una resolución. Es que el Legislativo no tiene potestad de modificar el Presupuesto y en la Ordenanza hay cosas que no estaban bien confeccionadas, con lo cual, sumado a que el Ejecutivo ya viene trabajando con comerciantes y la CEM en esto, accedieron a que sea una Resolución. El Ejecutivo ya está armando una Ordenanza con todas las especificaciones para darle lugar a todos”, aseguró.

Más adelante el presidente del Cuerpo explicó la importancia de evaluar que el pago de Seguridad e Higiene está relacionado con la facturación, por lo que lo que los negocios que no facturaron no van pagar. De esta manera accedieron a que esto sea una Resolución y no una Ordenanza. Legislar es complicado en estos momentos, pero hay buena predisposición de los concejales y vamos a sesionar. En esta extraordinaria deberá ponerse a consideración que por el marco de emergencia en que estamos inmersos “no va a ser pública. Además, hemos dejado distanciamiento y estarán sólo los concejales necesarios para llegar al quórum”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: