Dato Posta

Hacemos periodismo.

Deportes

SIETE NUEVAS MEDALLAS PARA LOS MERCEDINOS EN LOS JUEGOS BONAERENSES

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

Martina Palacios Medalla de Oro junto a su profesora Candela Bruschi

La tercera jornada de competencias en Mar del Plata trajo la mayor cosecha de medallas en varios deportes y nuevos clasificados a las fases finales para disputar una nueva medalla. Dos nuevas medallas en Patín Artístico y cinco en Atletismo se le suman a las ya conseguidas por Solano Marenco y Emma Ballesteros, y hacen crecer a Mercedes en el medallero que ya llega a nueve preseas en lo que va de los Juegos Bonaerenses.

Camila Caram

La primera medalla del día en llegar fue para Martina Palacios que había logrado el primer lugar en la clasificación y pudo repetirlo en la final para quedarse con el oro en la categoría sub 16- Primera C de Patín Artístico y fue en este deporte donde Camila Caram se adjudicó la medalla de bronce en la categoría sub 13- Tercera C.

Abril Romero junto a Nicolas Borrasca y Tati Dematei

Las medallas restantes llegaron por el Atletismo. En lanzamiento de Bala (PCD), Francisco Álvarez lanzó 5, 87 metros quedándose con la dorada en su categoría. Luego, en salto en alto, Iara Castillo tuvo una marca de 1,12 metros que le otorgó la medalla plateada al igual que Carlos Barrionuevo en salto en largo. Por último, la delegación mercedina cerró con dos medallas de bronce, una conseguida por Walter Montenegro en salto en largo y la segunda Abril Romero en velocidad 100 metros PC-36. Todas las medallas en Atletismo fueron conseguidas por alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo

De esta manera la delegación mercedina suma tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce a falta de dos días para que culmine la competencia en la que aún resta conocer la suerte de varias disciplinas grupales que consiguieron el pasaje a la semifinal como lo hicieron la sub 18 femenina de Vóley al ganarle 2 a 1 a Vicente López y se enfrentará a San Miguel y el fútbol reducido que quedó primero de su grupo y se enfrentará a Olavarría. Resta conocer Beach Vóley y Tenis que tiene cronograma atrasado por la suspensión por lluvia del día martes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: