Dato Posta

Hacemos periodismo.

Deportes

SOFIA CASTELUCCI CAMPEONA NACIONAL DE PATIN

Más de 1.700 patinadores de todo el país participan, durante ocho días, de la competencia nacional de patín en una de las categorías más convocantes del país. A través de la Secretaría de Turismo de la Provincia, y de Chubut Deportes, el Gobierno Provincial brindó un importante apoyo a esta realización.

La competencia, copa Roberto Rodriguez (campeonato nacional de patinaje artístico) en Puerto Madryn se desarrolla del 7 de septiembre al 14, y ya Mercedes tiene a su campeona nacional. Sofía Castelucci, representante del Club Mercedes, con tan solo 8 años, se alzó con el primer lugar.

Con el auspicio del Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia y Chubut Deportes, Puerto Madryn es sede del Campeonato Nacional de Patín Artístico, para el cual está confirmada la participación de más de 1.700 patinadores, provenientes de distintos puntos del país.

El Campeonato Nacional de Patín Artístico de Categoría “C” se extenderá durante ocho días, fue organizado por representantes de las distintas comisiones de Patín de los clubes Alumni, Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn, y contó con la supervisión de la Confederación Nacional de Patín, del Comité Nacional de Patinaje Artístico y de la Federación Internacional de Roller Sport (FIRS).

El cronograma de actividades se inició hoy domingo a partir de las 15, con el acto de apertura, luego de lo cual comenzaron las instancias competitivas propiamente dichas.

Durante el encuentro, además de los pormenores deportivos, se analizó que a un promedio de 500 pesos por día de alojamiento por participante, con más de 1.700 patinadores en competencia -que con sus acompañantes implican un cúmulo de aproximadamente 4.000 personas-, durante los ocho días de competencia, más los gastos en gastronomía, turístico y comercial, se estarían volcando mucho más de 20 millones de pesos a la economía local, de los cuales, aproximadamente casi medio millón de pesos terminarán en las arcas municipales a partir de la recaudación impositiva, lo que al posibilitar este tipo de realizaciones implica un nuevo aporte indirecto hacia la recuperación de la estabilidad institucional de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: