Dato Posta

Hacemos periodismo.

Economía

SORPRESIVO AUMENTO DE YPF A SUS COMBUSTIBLES

La petrolera estatal, líder en el mercado argentino, se sumó así a la decisión adoptada anoche por Axion, que remarcó los valores de las naftas un 6%. Se prevé que en las próximas horas Shell implemente una medida similar.

En el caso de YPF, las naftas registraron aumentos de 3,9%, mientras que el gasoil escaló 4,5%.

Luego de la suba, en los surtidores de la ciudad de Buenos Aires los precios vigentes son: $42,01 para la nafta súper, $48,47 para la nafta premium, $39,65 para el diésel y $46,40 para el diésel premium.

Los aumentos de los combustibles los deciden las compañías en base a dos variables: el dólar y el precio del petróleo Brent.

La moneda de los Estados Unidos subió cerca de 9% durante la semana pasada y ayer lunes cerró a $45,60 en el tramo minorista; por otro lado, el valor del Brent escaló desde los USD 67,70 el barril, a fines de marzo, a los USD 73 actuales (casi 8%).

Con todo, desde las empresas petroleras aclararon que los aumentos estuvieron por debajo de las subas de dólar y del precio internacional del petróleo, que no fueron trasladadas en forma completa a los precios de los combustibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: