TIERRAS: SORTEARON AL REMATADOR QUE HARA LA SUBASTA

0
24
Tal cual se anunció la semana pasada, este lunes se realizó el sorteo entre todos los matriculados que se anotaron para ser designados martillero para proceder a la subasta de dos terrenos propiedad de la Municipalidad. Según se detalló en el anuncio a la prensa, los terrenos en cuestión están ubicados uno de ellos en 124 entre 11 y 19 que consta de tres mil (3.000) metros de superficie y otro ubicado en 158 entre 39 y 61 bis que consta de seis mil (6.000) metros cuadrados de superficie.
Minutos pasados de la 9.30 de este lunes 13 de julio, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mercedes, Luis Colao, en presencia de la directora de tierras y hábitat de la Municipalidad, doctora Valeria Ilarraz, explicó que se habían anotado 8 martilleros con intenciones de llevar adelante la subasta. Se les fue asignando el número del 1 al 8 de acuerdo al orden de inscripción. En ese orden, se colocaron 8 números en una bolsa y de ella se extrajo el primero que correspondió al martillero Alcides Cruz. Con posterioridad a ello, y al solo efecto de garantizar la designación de un matriculado y para el caso que el primero de los sorteados no quisiera o pudiera hacer frente a la subasta, se eligió un matriculado suplente recayendo en Martín Zubeldía (h).
Colao volvió a destacar la decisión del municipio de llevar adelante una subasta pública de terrenos municipales y que dichos fondos –en cumplimiento de la ordenanza del banco municipal de tierras- sea destinado a la adquisición de tierras.

Por su parte la doctora Ilarraz señaló que una vez que el martillero se ponga en contacto con el municipio se iba a elaborar el protocolo para llevar adelante la subasta, establecer fecha de la misma y el mecanismo para determinar la base en la que saldrán a la venta los citados lotes. La funcionaria destacó “la convicción y la decisión política del intendente Juan Ustarroz de cumplir con lo dispuesto por la ordenanza que crea el Banco Municipal de Tierras y crear las condiciones necesarias para comenzar a palear el déficit habitacional con programas a mediano y largo plazo”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here