Dato Posta

Hacemos periodismo.

Deportes

TORNEO REGIONAL: MERCEDES Y LOS CARTEROS ARRANCAN ENFRENTANDOSE

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

Tras conocerse a principio de semana que Mercedes y Los Carteros ocuparan la misma zona junto a Independiente de Chivilcoy, sólo restaba conocer el fixture y la forma de disputa del Torneo Regional Amateur. Fue así que en la tarde de ayer desde el Consejo Federal se dio a conocer toda la información y ahora resta que empiece a rodar la pelota.

El debut de los equipos locales será entre sí el 2 de febrero en la cancha de la Liga Mercedina reeditando la final del campeonato 2019. Una semana después Mercedes viajará a Chivilcoy para enfrentar en la segunda fecha a Independiente y finalizará la primera vuelta con Los Carteros recibiendo al conjunto “Rojo”. La vuelta será igual, pero con la localía invertida.

En cuanto a la clasificación y al ser una zona de 3 equipos, las chances de pasar a la segunda ronda serán más difíciles ya que de estos grupos sólo clasifica el primero y el mejor segundo entre las zonas con menos equipos.

Además, el formato no será como el año pasado que tras los grupos se pasaba a los play-off con eliminación directa, sino que tendrá tres rondas a fase de grupo con partidos ida y vuelta. Lo que resta conocer es cómo serán los cruces de la Etapa Final entre cada ganador de todas las zonas que conforman el torneo (Pampeana Norte, Pampeana Sur, Patagonia, Cuyo, Litoral Norte, Litoral Sur, Centro, Norte) y que sólo asciende a 4 equipos al Federal A.

 

 

 

 

 

Así se jugará el Torneo Regional Amateur:

Primera Ronda:

  • Integrada por 5 zonas, dos de 4 equipos y tres de 3 equipos (total 17 equipos- Clasifican 8 conjuntos)
  • Se disputará por sistema de puntos, todos contra todos, ida y vuelta uno en cada sede
  • Para pasar de ronda lo harán los primeros de cada zona y los segundos de las zonas con 4 equipos. El Mejor segundo de las tres zonas de 3 equipos será el otro clasificado

Segunda Ronda:

  • De los 8 clasificados de la primera ronda se conformaran dos zonas de 4 equipos cada una
  • Se disputará por sistema de puntos, todos contra todos, ida y vuelta uno en cada sede
  • Clasifican a la segunda ronda el primero y segundo de cada grupo

Tercera Ronda:

  • Nuevamente se conformará un grupo con los 4 clasificados de la segunda ronda y puntero del grupo jugará la etapa final.
  • Se disputará por sistema de puntos, todos contra todos, ida y vuelta uno en cada sede

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: