TRAS EL PACTO DE PAZ, BERNI TILDO DE AFICIONADA A FREDERIC

0
15

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que no tiene «ningún tipo de rivalidad ni de especulación» con su par nacional, Sabina Frederic, aunque subrayó que él viene de la «rama profesional» y se diferenció del «aficionado». Estos dichos reavivan una polémica que, supuestamente, se había terminado con la intervención de Axel Kicillof y de Alberto Fernández. Las palabras, así planteadas, son un desfaío lanzado hacia los dos.

«No hay ningún tipo de rivalidad ni de especulación, simplemente aquellos que venimos de una rama profesional sabemos que la diferencia entre el profesional y el aficionado es el método. El método policial tiene una doctrina y una metodología y hay que cumplirla. Para eso es necesario una coordinación, que no es un invento», sostuvo el funcionario provincial.

Al ser consultado sobre en qué lugar ubicaba a Frederic, el dirigente del Frente de Todos destacó que las diferencias tienen que «ver con cuestiones técnicas» y se limitó a responder: «Yo soy un profesional y trabajo con método».

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Kicillof destacó que su objetivo era «simplemente coordinar y saber qué son, dónde están y qué hacen» los efectivos de las fuerzas federales desplegados en la Provincia de Buenos Aires”.

«Cuando dos fuerzas no coordinan, lejos de contribuir, generan un vacío. Se coordinan o es muy perjudicial. Coordinamos o que no trabajen. Es así de simple, no hay mucho secreto. Esto no tiene que ver con una pelea», señaló.

En  tren de cuestionamietnos, Berni agregó: «Lamentablemente, no sé por qué se llevó a perder dos meses en una provincia que tiene 1.400 asesinatos por año, cada día que pasa es un día sin respuesta. Pedimos que se coordine, no sólo por curiosidad sino por necesidad».

Como se relató, Kicillof, Berni y Frederic mantuvieron ayer un encuentro en La Plata para bajar la tensión entre Nación y Provincia en lo que respecta a Seguridad. La reunión sirvió para confirmar la continuidad de los gendarmes en el Conurbano, algo que preocupaba a los intendentes peronistas. Anoche, daba la sensación de que todo estaba encausado pero hoy Berni se despachó con esta nueva apreciación, muy particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here