Dato Posta

Hacemos periodismo.

Sociedad

TRAS LAS FUERTES LLUVIAS, EL RIO LUJAN SE MANTUVO EN SU CAJON

A pesar de las fuertes lluvias que hubo en la zona durante estos días, el río Luján se mantuvo en su cajón y no trajo aparejado mayores inconvenientes a vecinos de la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematey, informó que tras su recorrida en la tarde de ayer, y luego que cayeran alrededor de 100 mm sobre Mercedes y el río de encuentra dentro del cajón, «con total normalidad».

Además, dijo que el municipio se encuentra en estado de alerta, con Defensa Civil monitoreando la posible crecida, pero que ayudó que en García y Suipacha las lluvias no fueron tan fuertes.

En tanto, en Luján además de anegamientos en algunos barrios, las intensas lluvias pusieron la preocupación sobre el río Luján, que tuvo un leve desborde aunque sin provocar consecuencias.

“El efecto de la sequía jugó un factor muy importante, ya que con estas precipitaciones el río hubiese estado con otro nivel”, explicó Sergio Frascaroli, integrante de la asociación Inundados de Luján.

El nivel llegó hasta los 2 metros y afectó la zona de recreos de la ribera. Esta mañana ya había bajado a los 1.40 metros fuera de su cauce. En tanto, en el puente de Jáuregui el nivel también se había estabilizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: