Dato Posta

Hacemos periodismo.

Sociedad

UN NUEVO CICLO CULTURAL LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A NUESTRA CIUDAD

El Municipio de Mercedes, a través de las Direcciones de Turismo y Cultura, lanzó el ciclo de “Noches de música clásica, académica y jazz” en comercios de nuestra ciudad. El mismo se desarrollará el jueves 6 de junio en el restaurant La Fonda, viernes 7 de junio en el Hotel Mercedes y domingo 9 de junio en confitería “El Club”. Esta nueva iniciativa conjuga artistas de géneros musicales no tan habituales, que mediante este espacio podrán desandar su amplio repertorio en establecimientos gastronómicos y bares de Mercedes.

“Creo que nuestra ciudad cuenta con lugares gastronómicos de excelencia, por ese motivo, lo que hacemos desde el Municipio es potenciarlos, que la gente los conozca, promoviendo el turismo, el trabajo y a los comercios mercedinos” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En ese sentido, Ustarroz expresó “Ojalá que la gente disfrute de esta propuesta” y subrayó “creo que la forma de trabajar es en articulación entre lo público y lo privado, donde en tiempos de crisis económica la única forma de salir es entre todos”.

Además, el jefe comunal declaró “que casi todos los fines de semana, haya eventos, genera para el que viene de afuera, la oportunidad de conocer la ciudad y sus atracciones gastronómicas y culturales” y remarcó “esto también es un incentivo para el mercedino, para que salga y disfrute de sus lugares de una manera diferente”.

Por otro lado, Ustarroz manifestó “a nivel cultural es significativo poder ofrecerles a  nuestros artistas locales, escenarios, marcos de público y que puedan cobrar sus honorarios para poder profesionalizarse cada vez más”.

Lucia Capaccio, directora de cultura, señaló “apostamos al sector privado para que se fortalezca la economía local, y apoyamos a su vez, a otro género, como es la música académica y de conservatorio” y agregó “quisimos realizar un evento para que ellos pudieran mostrar sus diferentes repertorios, que en Mercedes no se muestran tanto”.

En ese sentido, Capaccio dijo “se sorprendieron cuando los llamamos para que tocaran en bares y restaurantes, algo que queremos incentivar” y añadió “es darle el espacio a otros géneros, a nuestros artistas locales y que los vecinos puedan disfrutar de todo lo lindo que hacen”.

Por su parte, el director de turismo, Martín Boragno destacó “la participación de los diferentes establecimientos que aceptaron este desafío que es un evento inédito en nuestra ciudad” e invitó “a todos los vecinos a participar de esta iniciativa que conjuga la cultura y estimula el turismo”.

Desde el ámbito privado sostuvieron “queremos agradecer al intendente Ustarroz, como así también al área de cultura y turismo por convocarnos, sobre todo en una situación difícil como la actual” y evaluaron “este tipo de iniciativas ayudan mucho, por eso estamos contentos de participar de este evento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: