UNA MEDICA DEL HOSPITAL MUNICIPAL ES EL CASO 18 CON COVID-19 EN CHIVILCOY

0
12

Ya suman 18 chivilcoyanos con resultado positivo. La médica no tenía síntomas, no tuvo relación con Clínica Médica, ni con terapia intensiva. Sí un viaje a la ciudad de Buenos Aires. Se investiga el lugar de contagio.

Nueva conferencia de prensa, en este caso del Comité de Salud municipal, con los doctores Guillermo Britos y José Caprara como interlocutores y la presencia (fuera de las fotos), de la jefa de Gabinete Marcela Sabella, los secretarios Arturo Pertosa y Alfredo De Lillo, anunciando un nuevo caso positivo.

Se trata de una médica, de importantes funciones en el Hospital Municipal, pero que no habría tenido relación, ni contactos confirmados, con los servicios de Terapia Intensiva y Clínica Médica que han sido hisopados en los últimos días.

El caso de esta médica, de poco más de 40 años, fue confirmado en las últimas horas de la tarde de este lunes, incrementando a 16 la lista de pacientes residentes en la ciudad y a 18 de chivilcoyanos, teniendo en cuenta la médica radicada en CABA y el efectivo de seguridad en La Plata.

En el anuncio del nuevo caso, el intendente Britos dijo: “Estamos para confirmar un nuevo caso de COVID-19 positivo, se trata de una profesional de la salud de nuestra ciudad, que no está relacionada con los dos casos inter-hospitalarios -las dos señoras octogenarias-, ni es del área de internación de estas dos personas.

Estamos evaluando e investigando donde se pudo haber contagiado, porque estuvo en CABA hace 10 días. Al mismo tiempo estamos esperando los resultados de los otros 7 trabajadores de la salud, para descartar si fue en el nosocomio o no; pues los 49 restantes recibidos, dieron negativo.

Lógicamente, con este nuevo caso, se aisló a 20 personas entre convivientes y contactos estrechos. Es lo que tenemos para informar, nuevo positivo, asintomática, sin relación con los anteriores y un viaje familiar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

También se informó que se están haciendo test, similares al realizado en el cardiovascular, para conocer si existe personal del Hospital que tuvo el virus en forma asintomática, que pudo haber sido un nexo.

Dos internados

El doctor José Caprara confirmó que dos pacientes con COVID-19 están internados en el hospital local, pero en la sala especial, no con respirador.

Una de ellas es la señora de 85 años con ACV, que está desde hace más de un mes internada, y la otra es una persona que ayer se sintió mal y –por precaución- se decidió que permanezca cerca de los médicos.

Los dos niños, la bebé, los tres camioneros, la empleada administrativa, la médica, el cardiólogo y la esposa están sus domicilios, con contacto telefónico constante.

Más hisopados

Al margen de este nuevo caso, el doctor Britos informó que se han realizado hisopados sobre personas que han estado cuidando –desde mayo a la fecha- a familiares internados en Clínica Médica, pues en ese momento no se conocían casos, ni existían sospechas.

Mientras que también se esperan -con ansias- los resultados del análisis efectuados a los padres de la beba de 17 meses.

Aislados en Clínica del Carmen

Ya se está utilizando la Clínica del Carmen –propiedad del municipio- para albergar a personas que han sido aisladas con sospechas. Así lo confirmó anoche el doctor Britos indicando que se ha alojado allí, personal de salud del Hospital, que prefirió estar allí y no en sus domicilios.

Números actualizados

Con este caso de ayer, Chivilcoy tiene 16 casos locales y dos chivilcoyanos que viven afuera de la ciudad. Cuatro de ellos están recuperados, una mujer de 84 años fallecida y 11 confirmados activos.

Con los 20 sumados ayer, en total son 367 las personas aisladas por haber viajado a lugares con circulación de virus o contactos estrechos con pacientes confirmados.

Se han realizado 267 hisopados desde que comenzó la pandemia y restan conocer 24 resultados, 7 de ellos de personal del Hospital.

Fuente: La Razón

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here