lun. Jun 24th, 2019

VALENTINO SIMIONATO ESTIRA SU LIDERAZGO EN LA PAKO

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

Durante la jornada del domingo, en el Autódromo de Buenos Aires, se corrió la fecha 4 de la P.A.K.O (Pilotos Asociados Karting del Oeste) donde el piloto mercedino, Valentino Simionato, logró un segundo y tercer puesto respectivamente en ambas finales de la categoría Mecánica Nacional A y se mantiene firme en la punta del campeonato.

En la clasificación obtuvo el segundo lugar a una décima y media del primero y esa fue su posición de largada. Ya en la primera final, Simionato estaba haciendo una gran carrera donde lideró en gran parte de ella, pero el auto se le empezó a quedar, lograron pasarlo a falta de tres vueltas y pudo aguantar para quedarse con el segundo lugar de la primera final.

Tras revisar el kárting no pudieron encontrar si hubo alguna falla y Valentino se preparó para la segunda final. En ella largó en el ante último lugar de la grilla, ya que esta segunda carrera hubo grilla invertida. Pero esto no fue problema para luchar por punta, en una disputa que cambiaba continuamente los primeros lugares y en la cual logró obtener el tercer lugar.

Desde la organización pidieron que el kárting de Simionato pasara por la técnica y ahí se descubrió que esa disminución en la velocidad se dio por un problema en el cigüeñal del motor. Por suerte esto no le costó perder más lugar y le dejó terminar ambas carreras y subirse al podio.

En las dos finales terminó delante de su escolta en el campeonato, Valentina Funes, y con ello mantiene el primer lugar de la tabla general con 80 puntos mientras que Funes termino con 62,5 puntos. La próxima fecha será el 14 de julio en Ciudad Evita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: