jue. Jul 18th, 2019

VALENTINO SIMIONATO VOLVIO A GANAR EN LOS ULTIMOS METROS Y ES PUNTERO

La joven promesa del automovilismo mercedino, Valentino Simionato, volvió a ganar a pesar de tener sobre su kárting recargo de tiempo por haber ganado en la anterior carrera. El triunfo fue en la tercera fecha del PAKO (Pilotos Asociados de Kárting del Oeste), que se realizó en la localidad de Zárate. Esta nueva victoria, dejó en soledad al joven piloto mercedino tomando una luz de ventaja de 10 puntos sobre Valentina Funes, de Lezama.

Simionato había clasificado tercero, a 1 décima del puntero, el otro mercedino, Panchito Pontón, pero con el recargo de las 3 décimas, quedó sexto en la grilla de largada.

En la serie, y al haber logrado una muy buena largada, Valentino Simionato logra el primer lugar, aunque no sin un gran trabajo durante la competencia.

Para la final, el mercedino largó segundo (del lado de afuera a la primera curva), dado que su serie no fue la más veloz de la jornada. Así y todo, Simionato agarra el curvón a la cabeza del pelotón. A partir de ahí, se planteó una carrera para el infarto. La punta comenzó a cambiar de dueño casi vuelta a vuelta.

Al lugar del privilegio, Simionato lo cambiaba con Córdoba, de Ituzaingó y Francisco Andrada, de Luján. Nunca se supo quién la podría ganar de los tres. En la recta previa a la última curva, los tres kártings llegaron a la par. Pero el mercedino es quien acomodó primero su máquina en la curva y ahí si, no quedaban dudas de quién sería el ganador. Fue para el de Mercedes, pero podría haber sido para cualquiera de los tres.

El padre y manager del equipo, Marcelo Simionato, dijo «haber recibido una inmensa alegría por ver ganar otra carrera a Valentino, de esas que son para el infarto. Ganar una carrera en la última curva, de la última vuelta, no se ve siempre, y ayer la ganó así. Estoy muy feliz, muy orgulloso, aún me dura la emoción», aseguró Simionato padre.

Además de narrar sus sensaciones, Simionato quiso destacar y agradecer principalmente el excelente trabajo que viene haciendo todo el equipo del Dimaro Motores, con Sergio Gabriel Dimaro y Orlando «El Nene» Dimaro en conjunto con el equipo Solid Kart, de Walter Schneider.

La próxima fecha, será el 9 de junio en Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: