Dato Posta

Hacemos periodismo.

Sociedad

VECINOS SE QUEJAN POR EL MAL USO DE CONTENEDORES Y OLORES NAUSEABUNDOS

Ya es una costumbre. Se repite en distintos sectores de la ciudad. Los primeros contenedores de ingreso a la zona céntrica (con contenedores) rebalsan de basura que es arrojada por quienes viven en la zona, y también, por quienes traen su bolsa de residuos desde sus casas por no tener que soportar el olor en sus viviendas y están afuera del radio contenedorizada.

Ahora sucedió en la zona sur de la ciudad, en 19 y 104 y fue dado a conocer a través de las redes sociales. Pero sucede o sucedía en calle 30 entre 45 y 47, en 20 entre 1 y 3 o en 31 entre 40 y 38, sólo por dar algunos breves ejemplos de diferentes sectores de la ciudad.

Los trabajadores de la recolección descargan el contenedor y a veces suelen romperse las bolsas y cae sobre las veredas y/o la calle residuos que son arrojados sueltos.

Pero lo más complicado para los vecinos que viven cerca del contenedor, es tener que soportar los olores nauseabundos prácticamente las 24 horas. Apenas pasa el camión recolector, el recipiente comienza a llenarse rápidamente dado que quienes tiran sus residuos, no les interesa, o no saben el horario de la recolección en donde dejan sus bolsas. Y ni hablar, de las cosas que tiran adentro, que van desde animales muertos, hasta artículos electrónicos en desuso de grandes dimensiones.

En este caso, un vecino fue quien se hizo cargo de la limpieza, como ocurre en otras situaciones. Pero muchas veces, lleva a que existan peleas entre vecinos que no quieren tener el contenedor en la puerta de sus casas, o bien, con quien viene de otro sector de la ciudad a tirar sus desechos a las puertas de sus casas. Una situación que se torna complicada, pero que habrá que encontrarle la solución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: