Dato Posta

Hacemos periodismo.

Política

VIDAL CON DE PAOLA: «ESTOY ACOSTUMBRADA A LOS GRANDES DESAFIOS»

La herida de las PASO todavía sigue abierta en el gobierno de María Eugenia Vidal. Es que los 17 puntos que obtuvo de diferencia el diputado y ex ministro Axel Kicillof no dejaron bien parado a Juntos por el Cambio que ve casi imposible revertir los resultados. La reunión fue entre la gobernadora Vidal, el vice gobernador Daniel Salvador, el ministro Federico Salvai y los candidatos a intendentes en donde Juntos por el Cambio no es gobierno.

Sin embargo, el oficialismo provincial busca la manera de consumar un milagro electoral para los comicios generales del próximo 27 de octubre y en la mañana de hoy, su discurso en el Gabinete ampliado fue en ese sentido. Vidal encabezó un nuevo “Foro del Cambio”, el cónclave que reúne a los candidatos a intendente en distritos opositores, como es Mercedes, en el que estuvo la candidata Julia De Paola.

La cita fue en la Casa de Gobierno, minutos después de la reunión de Gabinete ampliado, donde se dio a conocer la nueva estrategia de cara a octubre.

Los “sin tierra”, en este sentido, serán los encargados de sumar puntos en cada uno de los distritos donde compiten para así acortar la diferencia en la Provincia y así intentar que Vidal continúe al mando de la Provincia.

“Vamos a hacer foco en el gran trabajo que ha hecho la gobernadora estos años. Tenemos que seguir trabajando en eso. Los votos no son de nadie, le pertenecen a la gente. Entiendo que hubo mucha gente a la que no estábamos escuchando su padecimiento y nos dio un tirón de orejas”, sentenció el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien además es candidato en La Matanza.

En esta línea, negó que se va a militar la boleta corta. “No se va a esconder a Macri ni a Vidal. Estamos orgullosos de ellos, de ambos”.

El Secretario de Asuntos Municipales y candidato a diputado provincial, Alex Campbell destacó las reuniones de la gobernadora con los distintos sectores que integran la coalición de gobierno. “Ahora se reunió con los candidatos a intendentes que tenemos en los distritos donde no gobernamos, los mal llamados “sin tierra”, como dijo la gobernadora porque tienen mucha tierra, mucha caminata y embarrarse las zapatillas recorriendo cada rincón de la provincia de Buenos Aires. Hemos ganado algunos de esos distritos, y en otros estamos trabajando para recuperarnos y enfrentar esta elección de octubre con toda la fuerza que les impuso la gobernadora y todo el equipo.

Según Campbell, el mensaje de Vidal a los candidatos “es que a ella siempre le han tocado peleas difíciles. Desde involucrarse en la política hasta cuando le pidieron que vaya a representar a la Provincia, desde 2013, siendo ella vicejefa de Gobierno porteño, que salió a caminar la provincia de Buenos Aires para que Cambiemos tenga un candidato a gobernador. Ella salió como vecina y recorrió los 135 municipios durante dos años y era una pelea que la mayoría de los bonaerenses pensamos que era imposible que fuera gobernadora y ganó la gobernación. Ese tipo de peleas está acostumbrada a darlas”.

Sobre el futuro inmediato dijo que “vamos a seguir trabajando en estos 60 días que nos quedan para que cada uno de los bonaerenses nos acompañen y siga siendo la gobernadora de la provincia”.

En sintonía, la candidata a intendente por Mercedes, Julia De Paola, aseguró que fue un encuentro muy bueno. «Los candidatos debían anotarse para hacer uso de la palabra. Se hizo un análisis de los resultados obtenidos en las PASO y hubo coincidencia de todos en el que había que saber escuchar el resultado en las urnas. Coincidimos todos en que el golpe fue muy duro, pero no podemos dejar de trabajar muy duramente para que María Eugenia renueve, su trabajo en la provincia ha sido muy bueno, con obras impresionantes, merece seguir siendo la gobernadora de los bonaerenses. Otra de las cuestiones que estuvimos casi todos de acuerdo, es que a los candidatos a intendente en los distritos donde no somos oficialismo, nos fue muy dificultoso poder capitalizar las obras de los gobiernos nacional y provincial, como así también, los realizados por los municipios con dineros enviados por la provincia. Y esto es en gran parte gracias a trabajo de María Eugenia».

La reunión fue más bien informal, narró De Paola. Lo cerró la misma gobernadora haciendo una reseña de su vida política marcada por fuertes desafíos. En el año 2014, cuando comenzó a caminar la provincia, tenía una intención de voto de 4% solamente. Finalmente, en 2015 fue elegida gobernadora de todos los bonaerenses. Aseguró que está frente a un nuevo desafío y «nos transmitió su fuerza para redoblar esfuerzos. También nos dijo que los puntos centrales de su próxima gestión, en caso de poder seguir, es la recomposición de los salarios docentes, policiales, trabajar junto a las Pymes y el acompañamiento a la clase media sobre todo, porque entendió que había que hacer hincapié en eso. Asegura estar frente a un gran desafío, que respeta mucho al voto popular, pero que ella tiene la convicción de redoblar el trabajo para la campaña de acá a octubre».

La candidata mercedina agregó que «la gobernadora dice que a la vez de enfrentar el nuevo desafío, por otro lado, dice estar muy tranquila por el trabajo que se ha hecho. Graficó e hizo una comparación de la reunión que se estaba realizando, con la realizada luego de haber asumido en el que con todo el Gabinete se hizo un análisis de cómo estaba realmente el gobierno. Era desastrozo, dijo. Y hoy, esta misma reunión, en este mismo lugar, encuentra al gobierno de la provincia de Buenos Aires en un lugar muy diferente al que encontramos allá por el año 2015», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: