Dato Posta

Periodismo Confiable

Cultura

«VIVITOS Y COLEANDO» SIGUE CON SU LABOR EDUCATIVA EN PLENA PANDEMIA

La Escuela de Educación Estética n° 1 “VIVITOS Y COLEANDO” continúa con su labor educativa durante el aislamiento obligatorio.

La escuela ofrece educación en lenguajes artísticos a niños de entre 5 y 18 años. Totalmente gratuita. Funciona en calle 11 entre 4 y 6.

Los talleres que ofrece son: Expresión Dramática, Expresión Plástica, Expresión Musical y Expresión Corporal, Danza, Teatro, Plástica tridimensional, Canto y Literatura.

En este periodo de aislamiento el funcionamiento de los talleres se desarrolla vía whatsapp por grupos de padres de los dos turnos. Se envían actividades interdisciplinarias para hacer con la familia y luego los alumnos envían lo trabajado y se comparte con las otras familias.

También sugerimos sitios de internet donde ver on line obras de teatro, disfrutar óperas para niños, visitas virtuales, etc.

En estos días se propuso una actividad para que los niños y sus familias graben un video o realicen un cartel con la frase “EL ARTE VA A SALVAR EL MUNDO”- YO ME QUEDO EN CASA. Y trabajar con la canción de la escuela que es “Crear en libertad”.

El tiempo que tengamos que quedarnos en casa, desde nuestro rol será garantizar a los alumnos el aprendizaje desde el juego y el disfrute en familia para asegurar la continuidad pedagógica.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: