jue. Ago 22nd, 2019

YA ESTAMOS EN VEDA ELECTORAL

Desde las 8 de la mañana de este viernes, y hasta las 21hs del próximo domingo 11 de agosto, las agrupaciones políticas y sus dirigentes no podrán realizar actos de campaña. La “militancia” se muda a las redes sociales.

Tal como lo dispuso la Cámara Nacional Electoral, desde las 8 de la mañana de este viernes 9 de agosto comenzó a regir la veda electoral. Es decir que, los precandidatos de cada estamento que compitan en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no podrán realizar ningún tipo de acto proselitista.

La veda proselitista se suma a la que comenzó el último viernes 2 de agosto que puso un freno a la difusión de sondeos de opinión pública y encuestas de escenarios entre los diferentes candidatos

Claro está, el mundo de las nuevas comunicaciones no está legislado a la hora de la veda electoral y las redes sociales tendrán un rol central. Por caso, la red del pajarito azul será uno de los escenarios de batalla en la frontera de lo prohibido y lo permitido hasta la votación del domingo.

A su vez, por la veda electoral, los medios de comunicación tampoco podrán dar cuenta de este tipo de actividades que se librarán en las redes sociales. En definitiva, no se pueden publicarse encuestas ni declaraciones de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: