Dato Posta

Periodismo Confiable

ALBERTO FERNANDEZ POSITIVO DE CORONAVIRUS

 

El Presidente confirmó en sus redes sociales que el test de antígenos dio positivo. Presentó 37.3 de fiebre.

El presidente Alberto Fernández anunció a través de sus redes sociales que presentó síntomas de coronavirus y al realizarse un test de antígenos dio positivo.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Presidente había recibido ambas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, pero hay que recordar que tiene una eficacia del 92% en evitar contagios, con un 8% de posibilidad de contraer igual la enfermedad en forma leve; y aún no está probada su efectividad en las nuevas cepas.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, agregó el mandatario.

Alberto Fernández se encuentra aislado por protocolo y a la espera del resultado del test PCR para confirmar el positivo.

“Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, concluyó el Presidente.

En la jornada de mañana iba a reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Residencia de Olivos para definir las nuevas medidas para frenar la curva de contagios de la segunda ola que sufre el país.

En la jornada de hoy se registraron 9.902 casos positivos de coronavirus y fallecieron 82 personas a causa de los síntomas del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: