ANUNCIAN COMPLEMENTO A LAS ASIGNACIONES FAMILIARES QUE DUPLICARAN SUS HABERES

Sociedad

El Gobierno anunció que duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo, una medida que beneficiará a más de dos millones de personas y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

Cobran el complemento para salario familiar los trabajadores en relación de dependencia, personas que perciben una prestación de desempleo, y monotributistas categorías A, B, C y D.

El salario familiar complementario se pagará a partir de octubre. La medida consiste en duplicar el valor general de la Asignación por Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadores.

Carlos «Cacho» Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV apuntó “para acceder a este beneficio no es necesario realizar ningún trámite, porque su implementación es automática” y agregó “el beneficio se recibirá en la misma cuenta donde el titular percibe su asignación familiar”.

“En la provincia de Buenos Aires la política alcanzará a 853.603 titulares y 1,3 millones de NNyA, mientras que en nuestra ciudad esta política pública alcanzará a 3.229 titulares y 4.486 niños, niñas y adolescentes” aseguró el Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV, Carlos Garro y agregó “estos recursos dispuestos por el Gobierno Nacional impactan directamente en los vecinos, como así también en las economías locales –comercios- lo que entendemos es algo sumamente beneficioso también para nuestra ciudad”.

En este sentido, Carlos Garro apuntó “en nuestra ciudad venimos trabajando coordinadamente con el intendente Ustarroz con quién estamos en permanente contacto planificando y proyectando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los mercedinos”.  

Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe $10.126 de salario familiar obtendrá en octubre $ 20.252, mientras que en el caso de los que reciben $6830 en concepto de salario familiar pasarán a percibir $13.660.

En el caso de los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta $ 78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $ 5063 que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre $ 78.454 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3415.

En consonancia con lo esgrimido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, Garro señaló «este complemento tiene como objetivo que los trabajadores y las trabajadoras recuperen, de manera progresiva, su poder adquisitivo. Donde es importante destacar que entre el 2016 y finales del 2019 la caída del salario en dólares significó un 47,7 por ciento menos”.

“El Salario Familiar es una política pública basada en el principio de solidaridad, un valor indispensable para construir una sociedad más justa, con esta medida el estado también acompaña a los trabajadores que la pelean día a día” manifestó Carlos “Cacho” Garro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *