APORTE DE LAS ABUELAS TEJEDORAS AL PROGRAMA PRIMEROS MIL DÍAS

Sociedad

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al área de adultos mayores y parte del equipo del programa Primeros Mil Días participaron de la entrega de prendas que realizaron las Abuelas Tejedoras en el Centro de Jubilados Renacer. Allí, este reconocido grupo de mujeres de nuestra ciudad, donde a pesar de la pandemia, sumaron un nuevo aporte que llegará a los niños y niñas de Mercedes.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “este programa hace mucho tiempo que viene funcionando y los resultados están a la vista, cuando uno ve la calidad y calidez de lo que se produce y lo que hacen, se puede decir que se está construyendo amor, comunidad, un futuro y un porvenir que es lo que necesitamos en estos tiempos tan difíciles”. 

En este sentido, Ustarroz señaló “creo que las Abuelas dan el ejemplo, por eso nos interesa que nuestra comunidad pueda conocer lo que ellas hacen y que sepan las acciones del programa Primeros Mil Días, el cual, me parece uno de los más importantes porque apunta a lo esencial de una sociedad que son los niños” y agregó “hay un acompañamiento y contención por parte del Estado desde la concepción, en el nacimiento y hasta los dos años del niño o la niña”. 

“Una de las acciones que tiene el programa Primeros Mil Días es la entrega del bolso, en el nacimiento, de casi 30 productos, donde se encuentran estas prendas tejidas por las Abuelas Tejedoras” afirmó el intendente Ustarroz y recalcó “creo que esto es lo que necesita nuestra sociedad, que trabajemos todos juntos, apostar a la infancia, reivindicar y reconocer a nuestros adultos mayores por todo lo que han hecho y hoy siguen haciendo, donde ellos son el claro ejemplo del camino a seguir, de unidad, amor, compromiso y trabajar por el otro”. 

“Quiero felicitarlas a todas porque le dan calidad y calidez a este programa que es importantísimo y que está creciendo y uniendo a todos los mercedinos” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.    

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes expresó “estamos muy contentos de que las abuelas tejedoras hacen una nueva entrega al programa Primeros Mil Días, en esta oportunidad de 100 paquetes con diferentes prendas, chalecos, gorros, bufandas, camperas, mantas, etc” y añadió “la verdad que es un trabajo impresionante, donde, además, desde la Dirección venimos a entregarles lana para que puedan seguir desarrollando esta hermosa actividad solidaria”.  

Estela, quién es parte de las Abuelas Tejedoras, manifestó “debido a la pandemia no nos veníamos reuniendo, pero seguíamos tejiendo, actividad que nos hace mucho bien, porque mediante esta acción seguimos en contacto, nos mandamos fotos de los trabajos que vamos haciendo” y destacó “esto nos hizo muy bien y agradecemos la donación que hoy nos traen para seguir tejiendo”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *