Dato Posta

Periodismo Confiable

APREHENDEN A PAREJA EN LA ESTACION GOWLAND CON MEDIO KG DE MARIHUANA

En la jornada del 28 de octubre, en la localidad de Gowland, partido de Mercedes, personal del Destacamento Policial observó que en predio del Ferrocarril donde se encuentra la base operativa – en calle 506 y 511 – había un menor de edad en actitud sospechosa.

Al arribar el tren, el menor se acercó a una de las puertas de los vagones, donde desciende una pareja – siendo uno de ellos reconocidos por los efectivos ya que cuenta con antecedentes – por lo que se procedió a su identificación y solicitar el correspondiente certificado de circulación. En ese momento, ambos se tornan hostiles y se procedió a demorarlos.

Ante el nerviosismo que presentaban, se procedió a la requisa con presencia de un testigo, siendo que en una mochila que portaba el sujeto se encontraron trozos compactos de una sustancia similar a la conocida popularmente como Marihuana, y en las pertenencias de la mujer otro trozo compacto con la misma sustancia. En el pesaje total el resultado fue de 567,9 gramos que al someterlos al test orientativo dio resultado positivo de Cannabis Sativa.

La mujer de 40 años de edad y el sujeto de 44 años, ambos con domicilio en la localidad de Agote quedaron aprehendidos.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes y la Ayudantía Especializada en Estupefacientes Departamental.

Por el delito de “Infracción a la ley 23. 737” los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes.

En tanto, el menor fue demorado y se le dio intervención a la UFIJ N° 8 del Fuero Penal Juvenil, a cargo de la dra. María Laura Ricchini.

Foto de portada: meramente ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *