BERNI LLEGO AL PUENTE LA NORIA Y DISCUTIO CON POLICIAS FEDERALES POR LOS CONTROLES

0
56

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombársela más”, dijo el ministro.

En medio de las largas colas por el primer día del endurecimiento de los controles en esta etapa de la cuarentena en la zona metropolitana, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó al operativo en puente La Noria y se mostró muy molesto al ver la ubicación de los retenes y las demoras de tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires.

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombársela más. Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba del puente con dos carriles, cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar”, afirmó Berni ante las cámaras de televisión.

Previamente, el ministro había gesticulado con muestras de fastidio e incluso habló con los encargados del operativo para resolver el caos de tránsito en el acceso hacia la Ciudad. El despliegue de seguridad está a cargo de la Policía Federal, fuerza en la que Berni no tiene incidencia. De todos modos, el funcionario, que había llegado en moto, pidió mover los puestos de control.

Testigos de la discusión relataron que Berni les reclamó a los oficiales que están en el retén porque había dos ambulancias varadas que no podía avanzar. Luego de su intervención, se levantaron momentáneamente los controles hasta que pasaron los dos vehículos sanitarios. “Hay que tener criterio común. Una ambulancia no puede tardar 20 minutos en pasar”, agregó.

Desde la madrugada, los problemas de tránsito se hicieron visibles en los accesos a la Ciudad. En el peaje de Dock Sud y en Parque Avellaneda se registraban colas de hasta 3 kilómetros, mientras que en el caso de Puente La Noria los embotellamientos fueron más pronunciados.

En tanto, en la Autopista Buenos Aires-La Plata hay una gran fila de autos aguardando ser habilitada para ingresar a la Ciudad, mientras que el puente Pueyrredón presenta retrasos de más de 40 minutos para poder atravesar los retenes. (DIB)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here