BOXEO: EL“YACARÉ” SEQUEIRA CON NUEVO EQUIPO PENSANDO EN VOLVER EN JUNIO

Deportes

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

Tras la caída ante Hernán Pérez el pasado 26 febrero en Hurlingham, el boxeador mercedino Walter “Yacaré” Sequeira retornó a los entrenamientos en la Colonia Zumerland de Altamira, donde montó un gimnasio, con varias novedades respecto a su equipo de trabajo y a la espera de volver a subirse al cuadrilátero que será probablemente el mes próximo

Esta mañana en el programa radial “El Pulso”, que conduce Alejandro Fernández por FM La Tribuna, fue entrevistado Ariel Ladebesse, manager del “Yacaré” que anunció la vuelta del púgil al ring y de una posible revancha ante Pérez: “Hubo una posibilidad de pelear en Mayo pero no estábamos bien en condiciones, recién estábamos volviendo. Concretamente está la posibilidad (de revancha), que si Dios quiere se dará en Junio. Hay ofertas de otra índole, pero la idea está hablada. Yo creo que se puede llegar a dar” 

A su vez, Ladebesse remarcó que tuvieron ofrecimientos de pelear en el exterior: “hemos tenido conversaciones para ir a pelear a Inglaterra el 15 de mayo contra el britanico Joshua Buatsi (medalla de bronce en los JJOO de Río 2016), estábamos interesados en esa pelea, pero no llegamos a un acuerdo. Después se nos consultó contra un Polaco a finales de mayo en Rusia pero tampoco se pudo concretar”. Uno de los motivos de no pelear fuera del país tiene que ver con lo económico y sobre todo, la difícil situación que atraviesa el mundo: “El boxeo con el tema de la pandemia lo perjudicó mucho. Está muy castigado, han bajado las bolsas, se pelea muy poco, no se puede viajar a entrenar y eso cuesta un montón”, detalló. 

Respecto al nuevo equipo de Sequeira, ya no estará en el rincón Walter Sosa, por motivos de movilidad y distancia, y ahora está Pablo Rodriguez, quien vive en Mercedes desde hace algunos meses, trabaja el gimnasio “Ringo Bonavena” de Huracán de Parque Patricios y una vasta experiencia con boxeadores como Débora “La Indiecita” López (Campeona Mundial OMB), Nicolas Andino y Federico Grandone. Y, en lo que tiene que ver con la preparación física, ya trabaja a las órdenes del profesor Federico Achille en busca de volver al ring más fuerte que nunca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *