CAMBIEMOS PRESENTO NUEVA DENUNCIA CONTRA LA TRANSPARENCIA MUNICIPAL

0
30

El bloque de concejales de Cambiemos, realizó una nueva denuncia al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, tras las denuncias contra el municipio de mantener sin publicar alrededor de 2700 decretos en un año, entre los cuales, había varios folios en blanco.

Días atrás, algunos medios publicaron que el Tribunal de Cuentas había desestimado las denuncias, pero los concejales opositores aseguran no haber recibido ningún tipo de notificación al respecto.

Quien está llevando adelante este trabajo, es la contadora María Evangelina Cabral, concejal de Cambiemos.

Ante esto, publicamos en exclusiva, la denuncia realizada, que dice lo siguiente:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin en relación a la nota presentada en el mes de mayo del corriente año, sobre los folios que en el mes de abril fueron fotografiados en blanco y que en su oportunidad fueron detallados.

Es así que a la fecha hacemos las siguientes observaciones:

 

  1. FOLIO 2017: se fotografío en abril en blanco de lo cual adjunto copia para que pueda ser agregado a la presente, en la copia salió el clip que tenía puesto que decía para que iba a ser utilizado y posteriormente impreso adjudicándolo Nº de Decreto 1644/18, de fecha 28 de septiembre de 2018, estableciendo los 12 artículos que regularían la actividad FESTIVAL CERVECERO.
  2. FOLIO 2128: se fotografío en blanco de lo cual adjunto copia para que pueda ser agregado a la presente, en el mismo se imprimió posteriormente el decreto 1741/18 de fecha 9 de octubre de 2018, mediante el cual se adjudican subsidios en especie a familias, siendo la publicación parcial ya que no se publica el o los beneficiarios, situación que no es regular de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Sin perjuicio del objeto del subsidio el cual es EMERGENCIA HABITACIONAL y le es entregado al beneficiario una bicicleta, no configurando este un elemento relacionado con una vivienda.

  1. FOLIO 2141: adjunto copia en blanco del referido folio en blanco.
  2. FOLIO 2155: se fotografío en blanco de lo cual adjunto copia para que pueda ser agregado a la presente, en el mismo se imprimió posteriormente el decreto 1767/18 relacionado con la adjudicación 7474 de fecha 17 de octubre de 2018, mediante el cual se adquieren 400 chapas acanaladas de 4 metros lineales, este elemento se adjudica en el marco de AYUDAS SOCIALES A PERSONAS (INSUMOS/ALIMENTO).
  3. FOLIO 2430: se fotografío en blanco de lo cual adjunto copia para que pueda ser agregado a la presente, en el mismo se imprimió posteriormente el decreto 1997/18 de fecha 08 de Noviembre de 2018, mediante el cual se eximen del pago de TASAS POR SERVICIOS GENERALES por el año 2018 a un vecino del cual no se publica el nombre, resultando la publicación del decreto parcial o irregular, no cumpliendo con lo establecido por el art. 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
  4. FOLIO 2523: se fotografío en blanco de lo cual adjunto copia para que pueda ser agregado a la presente, en el mismo se imprimió posteriormente el decreto 2088/18 de fecha 26 de Noviembre de 2018, mediante el cual se deja sin efecto la adjudicación establecida por decreto 638/18, expediente administrativo 1580/2018 caratulado LICITACION PRIVADA 24/2018.

Por todo lo descripto solicito tome las medidas que considere pertinentes a fin de regularizar la situación actual del municipio de Mercedes, que incumple de manera contundente todas las normativas vigentes.

Sin más y a la espera de su favorable respuesta, saluda a Ud. atte.

Esta denuncia fue realizada al Tribunal de Cuentas, y los abogados del espacio político están analizando la factibilidad que la denuncia sea realizada ante la justicia ordinaria.

Con seguridad, este será uno de los temas álgidos en plena campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here