CARNICERIA LEO: «HACE DOS MESES QUE LA CARNE NO AUMENTA, PERO EN MERCEDES SE VENDE ENTRE UN 40 Y UN 50% MENOS QUE HACE UN AÑO ATRAS»

Sociedad

La vicepresidenta Cristina Fernández publicó un video en el que un carnicero destaca que hace más de dos meses no aumenta los precios. «La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores», señaló.

La publicación de la Vicepresidenta va en línea con el posteo que realizó el lunes el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que los precios de la carne «bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones».

«No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso», sostuvo el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Desde los sectores rurales, aseguran que la carne ha aumentado y seguirá aumentando.

Por eso, mantuvimos una corta entrevista con un carnicero local, Leo, de la esquina de 41 y 30, quien aseguró que «el precio de la carne se mantiene desde hace dos meses. Se está manteniendo, por ahora. Dicen que va a bajar, cosa que no veo bien, porque entra en el juego de la oferta y de la demanda».

«En el último año, las carnicerías mercedinas han sufrido una merma de entre un 40 y un 50% en las ventas. Es un montón. El asado premiun hoy, está en 850 pesos el kilo,» agregó el carnicero que trabaja en el rubro desde que tiene 13 años.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *